Noticias

Noticias Agenda Boletines

¿Qué pasa en el mundo de la publicidad?

marzo 18, 2022
¿Qué pasa en el mundo de la publicidad? imagen

La Universidad Rafael Landívar, por medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizó la cuarta cohorte para aplicar a la Maestría en Publicidad y Planeación estratégica a través del panel: Power Talks: “¿Qué pasa en el mundo de la publicidad? 5 tendencias en 10 minutos, la cual fue impartida por expertos en planificación estratégica para la gestión publicitaria.

El panel contó con la participación de los profesionales y estrategas, Mgtr. Erick Moreno; Mgtr. Michael Finkel; y Mgtr. Natalia Cereser; quienes, a través de sus experiencias en el mundo de las tecnologías y metodologías innovadoras, facilitan los procesos de creación y acercamiento del consumidor con las marcas. 

Durante el conversatorio se dialogó sobre los enfoques y tendencias que las empresas requieren para impactar en las diversas comunidades de consumidores a nivel mundial; es por eso que, recalcan la necesidad de construir el propósito de la marca, el vínculo o conexión que inspira y crea una personalidad. “La visión de una marca es hacia dónde va, es tener claro en dónde se posicionará en un periodo de tiempo; la misión es lo que hace; y el propósito es por qué lo hace y para quien lo hace”, Mgtr. Natalia Cereser.

Michael Finkel, indica que una buena estrategia es aplicar la regla 80% escuchar 20% hablar, a través de estrategias inbound y outbound, porque permite dar un enfoque importante a la investigación y recolección de datos para atraer al consumidor a través de medios orgánicos y tradicionales con una menor inversión.   Esta recolección recae en el uso adecuado e implementación de SMART DATA, una herramienta que facilita la captación de información, el análisis y la respuesta inmediata a los datos reunidos. 

Entre otras tendencias se encuentra la implementación del neuromarketing, la inteligencia de mercados y tecnología de las cosas; entre otras herramientas fundamentales para liderar el mercado  e impulsar el engagement de los clientes.

La Maestría en Publicidad y Planeación estratégica ofrece metodologías de aprendizaje innovadoras con simuladores de proyectos, softwares para análisis, neurolab, intercambios internacionales, proyectos de cierre y doble titulación.

Si desea obtener mayor información sobre la maestría puede contactarse con Mgtr. Paola Soto al correo pvsoto@url.edu.gt extensión 2350; o con la coordinadora académica, Mgtr. Susana Jiménez, sljimenez@url.edu.gt ext. 2355.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones