Noticias

Noticias Agenda

Cuaresma 2021: Camino a la conversión

febrero 17, 2021
Cuaresma 2021: Camino a la conversión imagen

Paulina Samayoa M. de Guerra

Una vez más, la gracia de Dios nos permite llegar a un nuevo momento en el Año Litúrgico, en el que el panorama se abre a la posibilidad de cambio. La Cuaresma de 2021 comienza con la invitación a la conversión, y el signo externo de una disposición interna, por medio de la ceniza. 

Hacemos conciencia de que, como personas, nos encontramos en un proceso continuo de cambio y constantemente somos llamados a reconocer nuestros errores, nuestras faltas de amor y la respuesta de ello, más allá de un corazón contrito, atraído y movido por la gracia de la misericordia de Dios, es el firme propósito a un cambio real en nuestro interior para cambios concretos en nuestro exterior.  Por lo que, a lo largo de esta cuaresma, como hijos e hijas de Dios, somos llamados a ponernos en camino, en camino a una vida nueva en Cristo. 

A lo largo de estas próximas 5 semanas, por medio de una nota de reflexión y una guía de oración, se nos invitará a caer en cuenta de lo que implica la conversión genuina de nuestro corazón; en la primera semana, el hecho de que no estamos solos en este camino. En la segunda semana, la realidad de que este tiempo convulso nos pone aún más en contacto con los que hoy son crucificados y en la tercera y cuarta semana para orientarnos con esperanza hacia una vida nueva, a las puertas de un año muy especial para la comunidad ignaciana global. 

Este año, entramos a la Cuaresma de una manera diferente a como lo hicimos en 2020, pero tal como lo vivimos hace un año, esta Cuaresma nos recuerda que cada año la Semana Santa conmemora el paso de la vida terrenal a la muerte, y de la muerte a la vida eterna, a la construcción del Reino de Dios en este momento de la historia.  

Pidamos entonces a Dios, la gracia que nos permita ponernos en camino a «ver nuevas todas las cosas en Cristo»1, para poder vivir nuestra vida con Él, en Él y por Él, por medio de los que más lo necesiten. 

1. Lema del Año Ignaciano, a celebrarse a partir de mayo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La deontología de la comunicación en los Derechos Humanos Image

La deontología de la comunicación en los Derechos Humanos

marzo 3, 2021

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, participaron en una serie de charlas sobre la importancia de los derechos humanos en...

Leer más
Voluntariado como liderazgo Ignaciano Image

Voluntariado como liderazgo Ignaciano

marzo 1, 2021

Como parte de las actividades de formación, realizadas por el equipo de Voluntariado Social Landivariano, jóvenes estudiantes, participaron en la...

Leer más
Aprendizaje a distancia para los más pequeños Image

Aprendizaje a distancia para los más pequeños

marzo 1, 2021

María Nitsch Velásquez Debido a la pandemia del COVID-19, que afectó a nivel mundial, los procesos educativos de la práctica...

Leer más

Ubicaciones