Noticias

Noticias Agenda

El amor de Dios se realiza en el amor al prójimo, ambos van juntos

mayo 5, 2021
El amor de Dios se realiza en el amor al prójimo, ambos van juntos imagen

El pasaje del Evangelio de San Juan que compartiremos en la Eucaristía de este próximo domingo, resumen todo el mensaje de Jesús y todo lo que hizo: Jesús dio la vida por sus amigos. El Papa Francisco lo pone así: “Amigos que no lo habían comprendido, que en el momento crucial lo abandonaron, traicionaron y renegaron. Esto nos dice que él nos ama aun sin ser merecedores de su amor: ¡así nos ama Jesús!

De este modo, Jesús nos muestra el camino para seguirlo, el camino del amor. Su mandamiento no es un simple precepto, que permanece siempre como algo abstracto o exterior a la vida. El mandamiento de Cristo es nuevo, porque él, en primer lugar, lo realizó, le dio carne, y así la ley del amor se escribe una vez para siempre en el corazón del hombre. Y ¿cómo está escrita? Está escrita con el fuego del Espíritu Santo y con este mismo Espíritu, que Jesús nos da, podemos caminar también nosotros por este camino.

Es un camino concreto, un camino que nos conduce a salir de nosotros mismos para ir hacia los demás. Jesús nos mostró que el amor de Dios se realiza en el amor al prójimo. Ambos van juntos. Las páginas del Evangelio están llenas de este amor: adultos y niños, cultos e ignorantes, ricos y pobres, justos y pecadores han tenido acogida en el corazón de Cristo.

Por lo tanto, la palabra del Señor nos llama a amarnos unos a otros, incluso si no siempre nos entendemos y no siempre estamos de acuerdo… pero es precisamente allí donde se ve el amor cristiano. Un amor que también se manifiesta si existen diferencias de opinión o de carácter, ¡pero el amor es más grande que estas diferencias! Este es el amor que nos ha enseñado Jesús. Es un amor nuevo porque lo renueva Jesús y su Espíritu. Es un amor redimidoliberado del egoísmo. Un amor que da alegría a nuestro corazón, como dice Jesús mismo: «Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud» (v. 11).”

La invitación de esta semana nos invita a abrirnos al amor sincero de Dios, en Jesús, para poderlo dar a los demás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿A quién le corresponde? Image

¿A quién le corresponde?

junio 23, 2021

No es poco frecuente dentro del profesorado a todo nivel escuchar frases como: “los valores se aprenden en casa”, “la...

Leer más
Historia y Actualidad Diseño Industrial Latinoamericano Image

Historia y Actualidad Diseño Industrial Latinoamericano

junio 21, 2021

En conmemoración del Día del Diseño Industrial 2020, se celebró de forma virtual con el webinario «Historia y Actualidad Diseño...

Leer más
Matemática y estratégias pedagógicas  Image

Matemática y estratégias pedagógicas 

junio 21, 2021

La Universidad Rafael Landívar a través de la Sede de La Antigua,  llevó a cabo el conversatorio sobre, Matemática y...

Leer más

Ubicaciones