Noticias

Noticias Agenda

La Responsabilidad Social Universitaria la hacemos todos

diciembre 3, 2020
La Responsabilidad Social Universitaria la hacemos todos imagen

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) se entiende como la habilidad y efectividad para responder a las necesidades urgentes de transformación de la sociedad donde la institución está inmersa. 

La RSU es comprendida como un compromiso que se tiene desde la comunidad educativa (estudiantes, docentes y personal administrativo) con brindar soluciones pertinentes a las necesidades que se perciben en el entorno, desde lo que cada uno es y aporta desde sus conocimientos y habilidades.

En este contexto de la pandemia por el Covid-19 se llevaron a cabo distintos foros, proyectos y actividades desde los impactos de la responsabilidad social, los cuales son: impacto social, educativo, cognoscitivo, organizacional y ambiental. Entre los proyectos realizados se describen los siguientes: la creación de un tablero y plataforma para el monitoreo de casos por el coronavirus, la creación de protectores faciales para enfrentar la pandemia, entre otros. 

Es por ello que desde el impacto ambiental se ha realizado una campaña de concientización sobre el uso de recursos y prácticas amigables con el ambiente y se llevó a cabo el foro “Cuidemos nuestra casa común” cuyo fin fue concientizar sobre el respeto al ambiente a la luz de lo escrito por su Santidad el Papa Francisco, en la Encíclica Laudato Si. Por otro lado, el Voluntariado Social Landivariano llevó a cabo distintas  actividades, las cuales buscaban apoyar a distintas personas de sectores vulnerables a través de actividades de voluntariado en modalidad virtual y así generar un impacto social positivo. Además, las distintas facultades de la URL llevaron a cabo muchos proyectos relacionados a la salud mental, fortalecimiento de capacidades resilientes, comunicación socialmente responsable, entre otros temas vinculados al impacto educativo. 

Por otra parte, desde el impacto organizacional de la responsabilidad social, se promovió el cuidado de la salud integral de la comunidad Landivariana a través de la implementación de protocolos de salud en el Campus Central y los distintos Campus y Sedes.  En estos proyectos y acciones se ha contado con la participación de docentes, estudiantes, personal administrativo y proveedores son una muestra de la esencia de la Universidad Rafael Landívar. Es así como de esta forma la responsabilidad social universitaria la hacemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Nada me falta Image

Nada me falta

abril 21, 2021

Paulina Samayoa de Guerra El P. Pedro Arrupe S. J., en una invitación a las asociaciones de exalumnos de las...

Leer más
Innovación y creatividad para todos Image

Innovación y creatividad para todos

abril 21, 2021

Mgtr. Herbert Mendoza Director Departamento Emprendedores Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ing. Sara Fuentes Instituto de Investigación y Proyección...

Leer más
Restaurar nuestra tierra, compromiso de todos Image

Restaurar nuestra tierra, compromiso de todos

abril 21, 2021

El ser humano depende de la tierra, pero aun así desde 1940 el mundo ha aumentado su población a dos...

Leer más

Ubicaciones