Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo: Un proyecto liderado por las Universidades confiadas a la compañía de Jesús en Centroamérica, que ofrecen un programa que forma a profesionales sobre la multidimensionalidad del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Las materias se centran en los cuatro grandes subsistemas que lo conforman: jurídico-político, económico, social y medio ambiental. El programa ha generado investigación sobre el SICA desde personas centroamericanas. Promueve dentro de su espacio de instrucción virtual una red de centroamericanistas que continúen suscitando, estudiando y generando soluciones para los desafíos que el Sistema enfrenta.

Jornadas y horarios

La maestría se imparte bajo una modalidad de aprendizaje virtual y tiene duración de dos años y seis meses.

• Realizar una entrevista con la coordinación académica.
  • Presentar currículum vitae.
  • Completar formularios otorgados por facultad.
  • Presentar constancia de pago de matrícula.
  • Presentar copia del título universitario. Los títulos extendidos fuera de Guatemala deberán presentarse apostillados.
  • Original y copia del documento de identificación -DPI- para nacionales guatemaltecos y pasaporte para internacionales.
  • Fotocopia de partida de nacimiento o declaración notariada para aquellos estudiantes que presenten diferencias entre el nombre extendido en el título universitario y el documento de identidad.

Requisitos de egreso

Para graduarse de la maestría es necesario haber cursado y aprobado todas las asignaturas, estar solvente y realizar la investigación de grado relacionada con alguna de las líneas de investigación que propone el programa.

Ventajas de estudiar la maestría en la URL

• Es el único programa virtual en la materia, con cotitulación; extendido por las Universidades Centroamericanas de El Salvador y Nicaragua, y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.
  • El programa tiene una modalidad totalmente virtual, lo cual permite que los estudiantes vivan en cualquier país de la región y puedan realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de una plataforma con recursos sincrónicos y asincrónicos, para que los profesores expertos de la región centroamericana y españoles, puedan interactuar con los estudiantes.
  • Al finalizar el programa los mejores trabajos serán publicados en una monografía y presentados ante actores clave del proceso de integración.
  • Se genera una red de centroamericanos para contribuir al proceso de desarrollo del Sistema de Integración Centroamericana.

Departamento de Posgrados
PBX: (502) 2426-2626
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.