Cultura de Servicio en la Universidad Rafael Landívar

Cultura de Servicio en la Universidad Rafael Landívar

11 Octubre 2019, 5:07 pm Written by

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Rafael Landívar, realizó la conferencia “La actitud suma a nuestra Cultura de Servicio URL”, que formó parte del fortalecimiento y desarrollo de los colaboradores en la dinámica laboral.

Esta conferencia se realizó en el auditorio de la universidad y contó con la intervención de la licenciada María del Rosario Furlan, más conocida como “Tuti Furlan” quien se caracteriza por ser una excelente profesional con gran trayectoria y conocimiento en el tema.

Por lo tanto, en su diseminación planteó que la actitud y el comportamiento ante la vida laboral, académica, familiar y personal es fundamental para mantener una buena relación y alcanzar el entorno, pero esta transformación se realiza desde la perspectiva y análisis de un proceso interno que está relacionado con el pensamiento, la emoción y la acción ante las demás personas.

Según Furlan, para mantener una mejor visión de la vida se necesita crear una conexión bidireccional con los individuos y no actuar bajo actitudes negativas o reactivas que juzgan las intenciones o apariencias de los otros. Por eso, hay que cuestionarse a uno mismo para identificar cual es la posición y como es percibido ante un público.

Por último, concluyó que todos los seres humanos tenemos que ser optimistas a pesar de las circunstancias que rodean, porque junto con una sonrisa y deseo de perseverancia se logra obtener un enorme objetivo por vivir. "Mira el mundo a través de una buena actitud y el mundo será diferente para ti, no hay que hacerlo de otra forma", Tuti Furlan.

Asimismo, la conferencia finalizó con un reconocimiento extendido por la Dirección de Recursos Humanos y con un reconocimiento por haber impartido su visión para los valores de los miembros de la universidad.