Universidad Rafael Landívar recibe reconocimiento a la Innovación Educativa

Universidad Rafael Landívar recibe reconocimiento a la Innovación Educativa

15 Noviembre 2019, 3:14 pm Written by

El 13 de noviembre se realizó el evento Innovation Forum 2019 a través de la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), en donde se reconoció a la Universidad Rafael Landívar, como institución académica con innovación educativa por implementar el laboratorio Innovation Lab.

Este centro fue inaugurado el 26 de septiembre del 2019 y presentó cuatro áreas que son: área de cubo creativo, un lugar especializado para la construcción de ideas; proyectores interactivos, que permiten guardar y compartir las anotaciones realizadas en pared; área de presentación con pantalla inteligente y Flipboards interactivos; el área de juegos productivos para generación de nuevas soluciones a base de juegos con mobiliario y equipo de computación de alta utilidad.

Este es un espacio de trabajo colaborativo para proyectos de emprendimiento y originalidad, que permite la colaboración entre actores de diversas disciplinas que buscan soluciones a empresas y academias, abriendo puertas a estudiantes, empresarios y guatemaltecos en general.

Además, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Martha Pérez Contreras de Chen, agradeció al SENACYT por el premio otorgado en la categoría anteriormente mencionada y puso a disposición la tira Innovación Lab, para que se eleve los procesos de creatividad a través de la motivación y aprendizaje.  Asimismo, felicitó a los ganadores de la categoría innovación de producto, que fueron egresados de esta casa de estudios.

El proyecto de los jóvenes ingenieros consistió en una aplicación de videojuegos llamada Neuro Racer de Magicoft, que tuvo a fin desarrollar una plataforma para estudiantes de educación básica en donde pudieran realizar operaciones matemáticas a través de la diversión. También, han implementado el programa en centros educativos y han alcanzado alrededor de 12 mil descargar en teléfonos móviles.

Por lo cual, la Landívar está orgullosa de formar estudiantes destacados y vanguardistas que desean apoyar el desarrollo formativo de la sociedad y a su vez, resalta que continuará creando espacios educativos de innovación.