Condecoración a profesionales landivarianos en Graduación Solemne 2019

Condecoración a profesionales landivarianos en Graduación Solemne 2019

27 Noviembre 2019, 9:19 am Written by

En el campus central de la Universidad Rafael Landívar, el viernes 22 de noviembre se realizó la segunda Graduación Solenme que conmemoró a los profesionales de las diversas carreras de la institución.  Los graduandos sobresalientes fueron premiados y reconocidos con Summa Cum Laude y Magna Cum laude, Mención Laudatoria y Mención Honorífica a los trabajos de licenciatura reconocidos.

Cabe resaltar que en el acto protocolario la Mgtr. Carolina Roca Ruano brindó algunas palabras hacia los egresados que ejercen su labor profesional en el contexto nacional y los invitó a reflexionar sobre la toma de decisiones en los diversos ámbitos.  A valorizar si una acción es buena o mala y comprender que actuar desde el análisis, la investigación y objetivos claros, ayuda a preservar la dignidad propia y de otras personas. “Discernir supone tener la condición de reconocer que, aunque nuestras realidades sociales parezcan obscuras, negativas y con poca esperanza, desde nuestras posiciones de liderazgo y decisión, contemplamos hacer posible una vida digna y plena para todos los seres humanos, especialmente los más vulnerables de la sociedad”. (Ruano, 2019).

Asimismo, la universidad reconoció a 49 estudiantes con diversos reconocimientos en las cuales destacaron la facultad de Humanidades, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Políticas y Sociales, Ambientales y Agrícolas e Ingeniería.

La alumna destacada con Summa Cum Laude, la licenciada Ana Sofía Aguirre Díaz, graduanda de la licenciatura en Diseño Industrial dio un mensaje, “todos los que nos encontramos aquí, tenemos distintas formas, tamaños y contenidos; parece que a veces no encajamos en ningún lugar, pero cuando llegamos a ese sitio especifico, es entonces cuando logramos lo que nos hemos propuesto”, por lo cual, la Universidad Rafael Landívar se convirtió en la casa de estudios que ha formado valores éticos y brindando los recursos necesarios para que  los futuros profesionales cumplan sus metas.