Cursos de Formación Integral, un cambio para la educación

Cursos de Formación Integral, un cambio para la educación

28 Febrero 2020, 1:09 pm Written by

El Dr. Alfonso Barreto y el P. Arturo Reynoso, S.J., expertos mexicanos que aportaron sus conocimientos en la URL, abordaron un conversatorio junto a los catedráticos que imparten los Cursos de Formación Integral (CFI), para comprender y aportar nuevas ideas en la incorporación de estas materias dentro de la Malla Curricular.

Dicha actividad inició con una reflexión sobre la importancia de la calidad de catedra de los docentes que se dedican a impartir CFI y cursos de aprendizaje con temas de sensibilidad y realidad social, estos maestros deben tener los mejores currículos, ya que se enfrentan a un gran reto, la apatía de los estudiantes ante este tipo de cursos. Es por ello que cada catedrático debe buscar que sus alumnos no los vean como cátedras de “relleno”, sino espacios de crecimiento humano, espiritual y con compromiso social de toda una comunidad educativa landivariana, que los fomenta durante el ejercicio diario de sus responsabilidades.

Es importante mencionar que ambos expertos consideraron de suma importancia, analizar y sistematizar las opiniones de las nuevas generaciones, para que, a través de esa libertad de expresión, recolecten las dificultades y propuestas que reforzarían los intereses de los estudiantes. Sin embargo, estos procesos deberían involucrar disciplinas educativas junto a actividades recreativas, deportivas o artísticas que impulsan experiencias y reflexión.

Es por ello que es importante continuar a través de estos cursos, el legado jesuita, que humanice, y motive la apreciación, sensibilización y cultivo de buenas prácticas de aprendizaje, para que así la educación pueda trascender en este mundo cambiante y tecnológico.