Un voluntariado que transforma

Un voluntariado que transforma

2 Marzo 2020, 1:23 pm Written by

La universidad además de brindar espacios educativos, también prioriza en los espacios que faciliten la integración de jóvenes comprometidos con la sociedad y realidad guatemalteca.  Por lo cual, el pasado 29 de febrero del 2020 se realizó una actividad que integró a diversos estudiantes del ciclo académico para brindarles información sobre los proyectos del voluntariado.

La actividad tuvo por finalidad facilitar la primera integración de los jóvenes a través de un rally interactivo que reunió momentos agradables y de convivencia entre la comunidad landivariana.  En esta oportunidad se dieron a conocer los objetivos, ejes, principios, decálogos y equipos de trabajos que colaboraron con los sectores vulnerables y marginados del país.  Asimismo, durante el día tuvieron la posibilidad de recibir una capacitación general sobre primeros auxilios para que conozcan los cuidados inmediatos y las atenciones médicas hacia las personas que lo necesitan.

Es así, que la Universidad Rafael Landívar junto a sus equipos de voluntariado compartieron sus experiencias e incentivaron a los jóvenes a promover los valores de la dignidad, libertad, responsabilidad y servicio ante los diversos problemas sociales, políticos, culturales y económicos que generan una conciencia crítica y une redes de formación y cooperación con otros programas de voluntariado.

Por lo cual, la actividad facilitó la integración y participación de los estudiantes junto a un coordinador específico  que los guío en  la comunicación y colaboración con los otros.