Imposición de Bata Blanca en el Día Del Médico

Imposición de Bata Blanca en el Día Del Médico

6 Diciembre 2019, 11:29 am Written by

El 03 de diciembre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Medicina realizó la Ceremonia de Investidura de Bata Blanca en un día significativo para los médicos, ya que en la misma fecha se reconoció el servicio, entrega y visión humanista en su profesión.

Por lo tanto, el evento contó con la imposición de bata a 71 estudiantes de la décima tercera promoción que culminó una etapa de formación y compromiso en las ciencias básicas y área comunitaria, y se les reconoció con el nombramiento para iniciar  la práctica hospitalaria.

Este reconocimiento invitó al decano de la facultad, Dr. Edgar López, a  brindar una reflexión sobre la importancia que el médico profesional tiene dentro de una sociedad, siendo así, la persona capacitada para tomar decisiones en momentos de incertidumbre. Por consiguiente, también tuvo relevancia el valor significativo de pureza, integridad y responsabilidad de todos los médicos al portar con orgullo  y compromiso la bata que los identifica de otros expertos.

Es así, que los  estudiantes tuvieron la oportunidad de  conocer al médico guatemalteco Dr., Julio Estuardo Suarez, quien ha destacado en su trayectoria profesionales en las áreas académicas, investigativas, clínicas y docencia que lo posiciona como un doctor con vocación, pasión, solidaridad en la atención y búsqueda de un bienestar en común.

Por último, se puede resaltar que la medicina requiere de atención completa y con los nuevos médicos landivarianos integrados en el aporte positivo y saludable de las personas, en unos años, llegaran a ser figuras de gran importancia a nivel mundial.