Landivarianos en búsqueda de experiencia educativa

Landivarianos en búsqueda de experiencia educativa

10 Enero 2020, 10:31 am Written by

Trece estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño viajaron el 31 de octubre a la Ciudad de México como parte de un proceso formativo que permitió el intercambio y aprendizaje de conocimientos en la Universidad de Ibero.  Las conferencias fueron impartidas durante el 4 y 5 de noviembre en el octavo Congreso Internacional del Diseño MX Design Conference 2019: Identidades en transición.

Este evento buscó explorar las ventajas que tiene el diseño en la creación de procesos claves en la transformación y construcción de nuevas identidades de la sociedad.  Por esa razón, entre los temas compartidos por expertos nacionales e internacionales, estuvieron las ponencias sobre la migración, la ciudadanía, la universalidad, la multiculturalidad, entre otros contenidos vinculados con la diversidad y el potencial humano.

Además, los estudiantes visitaron el taller de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana y realizaron un recorrido por los museos y centros turísticos de Puebla y la Ciudad de México.  En el Museo de Bellas Artes, Museo Frida Kahlo, Museo de Arte Moderno (MAM), Xochimilco, Calle Madero y otros espacios, en donde pudieron observar y obtener una percepción de los diseños y el valor histórico que representa el arte visual dentro de las situaciones sociales de un país.

Este viaje fue una motivación para los jóvenes porque les ayudó a entender la cultura del diseño y la importancia de aplicar la creatividad e invención en cada una de las ramas que conforma el diseño y la arquitectura.