Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas

Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas

9 Marzo 2020, 5:36 pm Written by

El 6 de marzo se realizó la presentación de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual contó con la participación e invocación a Dios por el Monseñor John John Kallarackal y la presentación de la cátedra y conferencista por parte del decano, Dr. Edgar López.

Durante esta actividad, el Dr. Fabio Potenti, Director de operaciones médicas de Cleveland, Ohio, impartió una videoconferencia sobre «Las tecnologías y procedimientos de vanguardia en las áreas médicas de Cleveland», quien comentó sobre los grandes avances y excelente tecnología que ha facilitado los procesos y tratamientos para pacientes que requieren cirugías cardiovasculares, gastrointestinales, neuronales, entre otras operaciones que ayuden a las personas a tener una mejor vida.

Cabe resaltar que Cleveland Clinic es considerado el hospital No. 1 de los Estados Unidos en Cardiología y Cirugía del Corazón en Miami, por lo cual, los médicos son altamente reconocidos y con una excelente experiencia en temas médicos.

Asimismo, es importante mencionar que existe una representante del team Cleveland en Guatemala/ El Salvador, Lisa María Gonzáles, quien se encarga de proporcionar y facilitar el acceso hacia las ubicaciones médicas para darles un bienestar médico a los pacientes del país.

Por último, pero no menos importante, el evento finalizó con el reconocimiento a Matrícula de Honor; la entrega de becas Qualipharm a los estudiantes, Jennifer Iliana Morales, Valeria López Zibara y Juan Andrés Castellanos; y la beca Andres Oliver Arrollo (Fundación Chusita Llerandi de Herrera), que favoreció al alumno Luis Fernando Rodríguez King, quien ha destacado por su esfuerzo y compromiso académico en esta institución.

Esta conferencia reunió a grandes profesionales, entre ellos, representantes de algunos hospitales privados y públicos del país, embajadores de Ecuador, Colombia, Egipto y Cuba, representantes del Ministerio de Salud Pública, docentes, personal administrativo de la facultad y estudiantes de quinto y sexto año de la Carrera de Medicina, quienes compartieron en un espacio de conocimiento y aprendizaje. Este evento, también contó con la música del Dúo “El Acuerdón”, quien interpretó la melodía “El Mar” de Charles Trenet.