Sede de La Antigua

Sede de la Antigua

La Sede de La Antigua de la Universidad Rafael Landívar, fue fundada en diciembre de 1968. Desde aquella época hasta el presente, ha venido sirviendo a la sociedad guatemalteca de los departamentos de la región Sacatepéquez-Chimaltenango a través de su oferta académica que comprende las facultades de: Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Salud.

La Sede está ubicada en Pasaje Rubio No. 1 Carretera a San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, en donde los estudiantes obtienen los servicios de secretaría, caja, becas, biblioteca y atención académica. Las clases se realizan en tres centros educativos ubicados en el departamento de La Antigua Guatemala.

Una de las ventajas competitivas que obtienen los estudiantes de la sede es que cuentan con un coordinador académico de carrera que garantiza una atención y seguimiento personalizado del proceso académico de cada estudiante, al punto que los coordinadores académicos llegan a conocer a los estudiantes de manera personal. Estos coordinadores, por lo general de tiempo completo, ofrecen sus servicios de asesoría, acompañamiento pedagógico, revisión de asignaciones de cursos, solicitudes especiales y otros.

Otra ventaja importante es que el estudiante que llega a la sede se integra al Sistema Universitario Landivariano presente en todo el país a través de sus Campus y Sedes en las diferentes regiones del país. De esta manera, nuestros estudiantes participan en eventos de intercambio o formación de carácter nacional e internacional, en este último caso a través de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina –AUSJAL- a la que pertenecemos como universidad jesuita que somos.
Para el año 2015 la Sede Regional alcanzó la cifra de 2400 estudiantes matriculados provenientes de prácticamente todos los municipios de los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango y de municipios de departamentos cercanos, particularmente de la Ciudad de Guatemala. Esta población, por su número y diversidad supone una riqueza y oportunidad enormes dada la pluralidad cultural de la región.

Mensaje del Director

jorge-mario-carranza-corzo

Bienvenidos a la Sede de La Antigua de la Universidad Rafael Landívar.

Estamos para servirles a través de la educación, buscando que el esfuerzo que realizamos redunde en la mejor educación posible, que permita a nuestros egresados contribuir de manera profesional y ética a la resolución de los importantes y urgentes desafíos que la sociedad guatemalteca enfrenta en la actualidad, de manera especial, aquellos relacionados con la paz, la justicia y la convivencia social.

Valoramos a la educación como una estrategia de desarrollo responsable para la sociedad. Es por la educación que los pueblos aprenden a reflexionar sobre su realidad y a transformarla a través de propuestas científicas, consensuadas y democráticas. Es en el día a día de las aulas en donde por la calidad de los procesos de aprendizaje y el ejemplo de profesionalismo de nuestros docentes, nuestros estudiantes van asumiendo el talante profesional y ético que les permitirá enriquecer su vocación ciudadana y desarrollar las condiciones que les permitirán una vida digna y de servicio profesional.

Es por eso que el esfuerzo diario que realizamos va enfocado a buscar la máxima excelencia académica en el marco de la adquisición de experiencias de aprendizaje significativas y contextualizadas en la que apostamos porque nuestros estudiantes encuentren un ambiente de estímulo para sus propias ideas y sean protagonistas activos de su aprendizaje.

La sede comprende los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, un área de aproximadamente 2,444 kilómetros cuadrados. Se trata de una región fértil, de clima templado y fresco, ubicada en la región central del país –el altiplano- con una población de alrededor de un millón de habitantes.

Se trata de una región que expresa una gran diversidad cultural: la presencia de la cultura kaqchikel predominante en la región que convive con la mestiza o ladina, aunque también están presentes otros grupos culturales que viven en una región, La Antigua Guatemala, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO 1979) o las ciudadelas de Iximché y Mixco Viejo en Chimaltenango así como otros importantes pueblos, comunidades o lugares, dan cuenta de la cultura e historia vivas de esta región. 
Esta realidad supone una riqueza, una oportunidad y un desafío para una universidad que quiere ser la mejor universidad que Guatemala necesita.

En el día a día de la Sede de La Antigua, nuestros estudiantes comparten y profundizan sus distintas visiones de lo que somos como país y construyen en el diálogo académico, pero también en la amistad que surge entre ellos y con sus docentes, la Guatemala en convivencia, en paz y en desarrollo que todos soñamos y que es nuestro compromiso.

Dr. Jorge Mario Carranza Corzo

Contacto Educación Continua

Contacto

  • Dirección: Pasaje Rubio n.o 1, carretera a San Bartolomé Becerra, La Antigua Guatemala
  • Teléfono: 7931-4300
  • Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Facebook: UrlsedeAntigua 

Horarios de atención:

  • Lunes a Sábados: de 08:30 a 18:00 horas 

Carreras disponibles 2019

Air Jordan IX High

Copyright 2017 Universidad Rafael Landívar

JoomShaper