Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Objetivos

• Formar contadores píblicos y auditores con conocimientos sólidos de su profesión y conformación integral que les permita desempeñarse exitosamente en el ámbito económico nacional e internacional.
• lncidir positivamente en la vida económica del país a través de la sólida formación de profesionales en Contaduría Pública y Auditoría.

Al finalizar

• Aplicar los conocimientos y habilidades básicas para tomar información de la contabilidad financiera y ajustarla para calcular las áreas de tributación e identificar las implicaciones tributarias mas significativas de los diferentes rubros en los estados financieros.
• Supervisar y asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que genera una entidad económica, desarrollando y proponiendo políticas contables adecuadas, diseñando sistemas de información contable para la toma de decisiones por parte de los usuarios. Desde el área de finanzas desarrollar e interpretar la información contable para satisfacer las diversas necesidades de la gerencia, ademas de poder realizar pronósticos financieros estimando resultados futuros de las diversas áreas de la entidad, estableciendo
metas que posteriormente es capaz de comparar con los resultados reales evaluando el desempeño de cada uno de los departamentos que conforman la entidad.
• ldentificar y cumplir las obligaciones tributarias de la empresa.
• Determinar las necesidades de información financiera de una entidad y diseñar e instalar sistemas de información acordes a las necesidades de administración.

Puestos específicos a desempeñar

• Consultor en planificación fiscal
• Socios de firmas de auditoría internacional
• Desarrollo y dirección de proyectos empresariales propios o de inversionistas
• Director general
• Contador general
• Contralor
• Auditor interno
• Director financiero
• Miembro de firmas de consultoría y auditoría
• Auditor independiente

Ventajas y beneficios

• Pénsum renovado y actualizado que forma profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.
• Equipo de docentes con experiencia profesional que les permite dar apoyo académico a los estudiantes.
• Jornadas que te permitan estudiar y trabajar.
• Programa emprendedor que brinda herramientas para el emprendimiento de personas y/o empresas.
• Laboratorio de informática en donde se aplican herramientas informáticas para latoma de decisiones gerenciales.

• Titulo obtenido: en contaduría pública y auditoría
  • Grado obtenido: licenciado
  • Periodo de estudio:
  • Plan y horario: plan diario, jornada vespertina de 17:30 - 21:00 horas.