Licenciatura en Ingeniería Civil Administrativa

Objetivos

• El ingeniero civil administrativo planifica, diseña, dirige, supervisa, construye, opera, mantiene, inspecciona y administra muchas de las instalaciones e infraestructuras de los sectores públicos y privados de un país.
• Estas instalaciones incluyen edificios, comercios, industrias, generación y transmisión de energías, túneles, sistema de recolección de agua, sistemas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de transporte, por nombrar algunas. Adicionalmente, tendrá sólidos conocimientos sobre administración de proyectos, que le permitirá asumir un rol gerencial en la empresa o institución en la que se ubique.

Al finalizar

• Dirigir y organizar equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados en el desarrollo de proyectos de construcción, desde las etapas de planificación y diseño hasta la construcción y operación de los mismos.
• Analizar y diseñar sistemas estructurales como edificios, puentes, presas, etc.
• Analizar y diseñar sistemas hidráulicos y sanitarios para una correcta utilización y manejo del agua en una comunidad o ciudad.
• Analizar y diseñar sistemas de transporte, como carreteras y caminos.
• Administrar de manera que se alcancen las metas presupuestarias y de programación de obras.
• Crear tecnología propia mediante la investigación.

Campos de trabajo

• Desarrollos inmobiliarios y de bienes raíces.
• Construcción de obras de infraestructura como carreteras, puentes, sistemas de agua potable, platas de tratamiento, etc.
• Optimización de los recursos, persona, tiempo y dinero en beneficios del proyecto.
• Diseño y construcción de estructuras como edificios, centros comerciales, protección de taludes, etc.
• Levantamiento topográfico y estudios de suelos.

¿Por qué la URL?

• Excelencia académica con valores.
• Más de 50 años de trayectoria y experiencia.
• Intercambios estudiantiles con más de 200 instituciones de educación superior alrededor del mundo.
• Programas de educación virtual.
• Red de Bibliotecas Landivarianas para el aprendizaje y la investigación.

• Titulo obtenido: en ingeniería civil administrativa
  • Grado obtenido: licenciado
  • Periodo de estudio: 5 años
  • Plan y horario:

plan diario, jornada matutina (los primero dos años y medio) de 7:00 a 12:00 horas.

y jornada vespertina (los siguientes dos años y medio) de 16:00 a 21:00 horas.