Licenciatura en la enseñanza de Matemática y Física

Descripción

La Licenciatura en la Enseñanza de Matemática y Física, tiene como objetivo principal brindar a la sociedad guatemalteca profesionales especializados en la enseñanza de Matemática y Física a nivel de Licenciatura que puedan elevar la calidad académica de estas áreas, lo que se traduzca en mejores oportunidades de formación para los estudiantes del nivel medio y superior.

El pénsum está diseñado para que el estudiante cuente con las capacidades para un eficiente desempeño docente en las áreas específicas del conocimiento científico a que se refiere la carrera. Tiene un especial énfasis en los contenidos psicopedagógicos y el desarrollo de destrezas y habilidades docentes que le permitan hacer propuestas innovadoras y efectivas en el campo de la enseñanza y del aprendizaje de la matemática, física y estadística básica.

¿Por qué estudiar esta carrera en Landívar?

Integra la investigación como un componente fundamental que pretende dar respuesta a la urgente necesidad de encontrar caminos y soluciones educativas en la enseñanza de las materias  científicas en el país. La especialidad posee todos los conceptos teóricos y prácticos para una sólida formación, así como la visión y los valores landivarianos que son proporcionados con mayor énfasis en cursos de Experiencias de Desarrollo Personal (EDP) a lo largo de la Carrera.

Puestos específicos a desempeñar

• Docencia en el nivel educativo medio, en las áreas de matemática, física, estadística e investigación cuantitativa.
• Docencia en el nivel universitario, en las áreas básica de matemática, física y estadística para la investigación científica.
• Consultor para actualizar a profesores del área de matemática, física y estadística.
• Asesor de tesis de Licenciatura o Seminarios de investigación, en el área científica.
• Miembro de equipos de investigación educativa de orientación cuantitativa, especialmente en áreas científicas.

• Entrevista con Coordinador (a) Académico de la carrera
• Boleta de pago de matrícula cancelada en el banco
• Fotocopia de Fe de Edad, DPI o Pasaporte.
• Fotostática del título (5x7 pulgadas) de Profesorado de Enseñanza Media con especialidad en Matemática y Física.

Requisitos de egreso

• Haber aprobado todas las asignaturas del pénsum de estudios de licenciatura
• Constancia de cierre de currículo (Cierre de pénsum con la aprobación de todos los cursos y Tesis I)
• Aprobar revisión final de Tesis.

• Titulo obtenido: en la enseñanza de Matemática y Física
  • Grado obtenido: licenciado
  • Periodo de estudio: 2 años y medio (5 semestres)
  • Plan y horario: plan fin de semana, sábados de 7:00 - 17:00 horas.