Licenciatura en Marketing con énfasis en Comercio Internacional

Descripción

La Licenciatura en Marketing con énfasis en Comercio Internacional te brinda una base de sólidos conocimientos en mercadeo, negocios internacionales, estrategia y finanzas, para que puedas desarrollar planes y marcos estratégicos que permitan una rentable y exitosa comercialización de productos y servicios a nivel global.

La especialización en Comercio Internacional te brinda las herramientas necesarias para desarrollar tu capacidad de identificar oportunidades de negocio en el exterior y generar estrategias internacionales para el desarrollo financiero de la empresa que lideres.

Práctica supervisada

• Al finalizar tu formación profesional, tendrás la oportunidad de asesorar a una empresa nacional que busque internacionalizar las productos o servicios que ofrece a través de un proyecto denominado Practica Profesional Supervisada.
• A través de este proyecto fortalecerás tu formación en investigación de mercados, planeación estratégica y mercadológica, finanzas aplicadas al mercadeo, gestión de empresas y técnicas de comercio internacional.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Comercio Internacional de la Universidad Rafael Landívar es un profesional capacitado para desarrollar planes estratégicos, financieramente rentables y competitivos a nivel nacional e internacional, generar sólidas oportunidades de negocio y establecer alianzas estratégicas en el entorno global.

Es capaz de liderar y dirigir marcas exitosas, comercializar productos y servicios, realizar procesos de importación y exportación de productos y desarrollar proyectos de investigación a nivel internacional.

Ventajas y beneficios

• Un pénsum renovado yen constante actualización.
• Docentes con experiencia en puestos gerenciales.
• Alianzas académicas con instituciones coma Agexport, Ministerio de Economía, Comisión Portuaria Nacional, entre otras.

Puestos específicos a desempeñar

A partir del tercer aria tendrás la posibilidad de desempeñarte eficientemente en empresas
nacionales y multinacionales en diversas áreas coma:

• Negociaciones internacionales
• Logística y sistemas de distribución
• Comercialización de productos en el extranjero
• Regulaciones internacionales
• Gestión aduanera

Podrás trabajar en cualquier institución que posea una visión global.

• Gerente de trade marketing
• Director o gerente de marca nacional o internacional
• Empresario
• Director o gerente de exportaciones
• Director o gerente de importaciones

• Titulo obtenido: en marketing con énfasis en comercio internacional
  • Grado obtenido: licenciado
  • Periodo de estudio: 2 años después del técnico universitario
  • Plan y horario: plan fin de semana, sábados de 7:00 - 15:00 horas.