Técnico Universitario en Comercio Internacional

Descripción

Un técnico en Comercio Internacional es un profesional que posee conocimientos relacionados con el dinámico entorno económico global. Es capaz de realizar negociaciones y emprender negocios a nivel internacional, beneficiándose con las oportunidades que brindan los tratados de libre comercio. Posee principios de mercadeo y técnicas de gestión de empresas enfocadas al Comercio Internacional que le capacitan para comercializar productos y servicios en el ámbito internacional.

Visitas técnicas y proyectos especiales

Durante tu formación tendrás la oportunidad de participar en vistas técnicas a empresas relacionadas con el comercio internacional, en donde podrás ampliar tus conocimientos. También podrás participar en congresos de mercadotecnia y conferencias que enriquecerán tu formación profesional.
Realizaras proyectos especiales que te permitirán implementar los conocimientos adquiridos durante tu formación y desarrollaras tus competencias gerenciales.

Perfil del egresado

Un egresado del Técnico Universitario en Comercio Internacional de la Universidad Rafael Landívar es un profesional capacitado para identificar oportunidades de negocios a nivel global, aplicando los conocimientos adquiridos sabre tratados de libre comercio, negociaciones internacionales y técnicas de mercado, ademas la gestión de empresas para liderar marcas rentables y competitivas.

Campos de trabajo

Al egresar del Técnico Universitario en Comercio Internacional podrás desarrollarte eficientemente en diversas áreas coma:

• Comercialización de productos en el extranjero
• Gestión de importación y exportación de productos
• Logística y sistemas de distribución
• Negociaciones internacionales
• Regulaciones internacionales

Podrás ejercer tu profesión en cualquier institución que posea una visión global.

• Titulo obtenido: en comercio internacional
  • Grado obtenido: técnico universitario
  • Periodo de estudio: 3 años
  • Plan y horario: plan fin de semana, sábados de 7:00 - 15:00 horas.