Profesorado en Educación Inicial y Pre-primaria

Descripción

La carrera se dirige para la formación de profesionales universitarios, especializados en la atención de niños de 0 a 6 años, con una propuesta educativa de calidad y pertinencia.

Se desarrolla una formación integral con altos niveles de calidad académica y programas de estudios actualizados de acuerdo a los nuevos enfoques educativos y del Currículo Nacional Base de los Niveles Inicial y Preprimario del país. La metodología de los cursos promueve experiencias de aprendizaje dirigidas a establecer procesos de observación, análisis y propuestas de aplicación concretas en las salas de cuidado infantil y en las aulas del nivel preprimario.

¿Por qué estudiar esta carrera en Landívar?

• La especialidad en el desarrollo de la niñez y las prácticas educativas orientadas a la primera infancia permiten un alto desempeño en la atención del desarrollo del niño, en las áreas cognitiva, afectiva, psicomotora, del lenguaje y social.
• El enfoque y aplicación metodológica de los principios de la lúdica y el juego como elementos para socialización del niño y el desarrollo de sus destrezas y habilidades básicas para el aprendizaje, permite integrar los procesos educativos que se dan en el país.
• El profesional de la educación inicial y preprimaria contará con una visión cristiana e ignaciana de la realidad nacional, conocimientos teóricos y prácticos de la pedagogía, la psicología del niño y de las concepciones fundamentales relacionadas con conceptos de ética en la educación.

Puestos específicos a desempeñar

• Profesor especializado realizando actividades dentro del salón de clases, la unidad de cuidado diario, y la orientación y acompañamiento de procesos técnicos de instituciones educativas y de cuidado infantil.
• Profesional especializado para brindar estimulación oportuna a niños, sobre la base de los principios de la lúdica, el juego y el desarrollo del pensamiento crítico como elementos generadores de aprendizajes.
• Coordinador de área en instituciones con la capacidad de planificar, supervisar y orientar el proceso de aprendizaje y enseñanza de niños entre 0 y 6 años.
• Asesor de instituciones educativas para brindar orientación, acompañamiento y capacitación en temas de primera infancia.

Requisitos de ingreso

• Fotostática del título de Educación Media 5x7 pulgadas, o cierre de pénsum original y fotocopia.
• Certificado de cursos aprobados del último año de diversificado.
• Boleta de pago de matrícula cancelada.
• Fotocopia de Fe de edad, DPI o pasaporte.
• Fotografía tamaño cedula.

Requisitos de egreso

• Haber aprobado todas las asignaturas del pénsum de estudios.
• Aprobar la práctica docente.
• Constancia de cierre de currículo.

• Titulo obtenido: en Educación inicial y pre-primaria
  • Grado obtenido: profesor
  • Periodo de estudio: 3 años
  • Plan y horario: plan fin de semana, sábados de 7:30 - 17:00 horas.