Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

Descripción

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, ofrece la carrera de Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería dirigida a Auxiliares de Enfermería que completaron su educación media y desean continuar sus estudios a nivel universitario para desempeñarse profesionalmente en el campo de la enfermería.

Campos de trabajo

• La formación le permitirá trabajar en servicios preventivos y curativos y orientar acciones al individuo, familia y comunidad; todo en respuesta a las necesidades de salud actuales y futuras de la población guatemalteca.
  • Hospitalario y comunitario.
  • Centros de atención pública y privada, ONG´S, entre otros.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Profesionalización en Enfermería será capaz de brindar atención de enfermería de la más alta calidad, a nivel individual y colectivo, humanizado y basado en principios éticos, sociales y avances tecnológicos, que garanticen el bienestar y la seguridad de las personas.

Ventajas y beneficios

• Educación con enfoque andragógico (educación dirigida a adultos).
• Uso de tecnología en salud.

Convenio

La Universidad Rafael Landívar y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, han establecido un convenio para el desarrollo de las prácticas supervisadas en sus instalaciones, lo que conlleva a un alto nivel de experiencia para el estudiante.

• Fotostática 5x7 del título o diploma de educación media
• Fotocopia de diploma de Auxiliar de Enfermería avalado por el Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social
• Fotocopia de DPI

• Titulo obtenido: en Enfermería
  • Grado obtenido: técnico universitario
  • Periodo de estudio: 3 años
  • Plan y horario:

Plan fin de semana,
    teoría: sábados de 7:00 a 17:00 horas,
    práctica: entre semana,
    Práctica Profesional Supervisada: tres días entre semana.