Dirección de Formación y Acción para el Desarrollo Integral

Dirección de Formación y Acción para el Desarrollo Integral - DIFADI

La Dirección de Formación y Acción para el Desarrollo Integral (DIFADI) es una dirección general de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección que atiende una de sus funciones sustantivas que es la formación. De esa cuenta, tiene dos programas básicos:

1. Programa de Formación Interna: donde promueve procesos de formación para asegurar la adecuada inducción laboral, la identidad con la misión universitaria landivariana, ignaciana y jesuita. Y el fortalecimiento multi, inter y transdisciplinar de los investigadores de la VRIP.
  2. Programa de Formación Externa: fortaleciendo liderazgos locales, empoderamiento de actores individuales y colectivos para la organización social. Y generando tejidos sociales de acuerdo a la visión y misión universitarias con personas que no pertenecen al Sistema Universitario Landivariano.

Las propuestas formativas se desarrollan en el marco del Paradigma Pedagógico Ignaciano como principal enfoque de trabajo.

Estructura programática

• Programa A. Programa de Formación interna
    • Sub Programa A.1. Formación Interna impartida al Sistema Universitario Landivariano (SUL)
    • Sub Programa A.2. Formación Interna recibida en el Sistema Universitario Landivariano (SUL)
    • Sub Programa A.3. Formación recibida fuera del Sistema Universitario Landivarian
    • Sub Programa A.4. Actividades Académicas internas impartidas y/u organizadas para público diverso
  • Programa B. Programa de Formación Externa
    • Sub Programa B.1. Formación Externa impartida a terceros
    • Sub Programa B.2. Formación Interna Externa impartida como colaboración a otras unidades dentro Sistema Universitario Landivariano (SUL)
    • Sub Programa B.3. Formación Externa impartida como colaboración con organizaciones fuera del SUL
    • Sub Programa AB.4. Actividades Académicas externas impartidas y/u organizadas para público diverso
  • Programa C. Programa de Coordinación y Sistematización de Procesos de Formación (Interna y externa)
    • Sub Programa C.1. Subsistema de Formación Interna
    • Sub Programa C.2. Subsistema de Formación Externa
    • Sub Programa C.3. Actividades Recurrentes
    • Sub Programa C.4. Proyectos
  • Programa D. Comisiones de apoyo
    • Sub Programa D.1. Comisión de Enlaces de Formación
    • Sub Programa D.2. Comisión de Directores Generales
  • Programa E. Programa de Articulación con el Apostolado Social.
    • Sub Programa A. Migraciones, Red Jesuita con Migrantes (RJM).
    • Sub Programa B. Escuelas de Formación Política y Ciudadana (EFPC).
    • Sub Programa C. Comisión Centroamericana de Medios (C-CAM).
    • Sub Programa D. Violencias y cultura de justicia y paz.
    • Sub Programa E. Desarrollo Rural Recursos Naturales y Territorio.
    • Sub Programa F. Apoyo al fortalecimiento del Apostolado Social.
    • Sub Programa G. Programa de Formación Interna(DIFADI)

Lic. Ioannen Pérez
Director