Unidad de información estratégica para la investigación y proyección

La Unidad de Información Estratégica para la investigación y Proyección – UIE, de la Universidad Rafael Landívar, es una unidad especial que se encuentra adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección – VRIP, y tiene como objetivo principal, la gestión (administración, sistematización, análisis y difusión) de la información generada por los diferentes programas que forman parte de la VRIP, así como de otras unidades y/o dependencias de la Universidad; así como de las principales instituciones de gobierno.

Forma parte de la Comisión de Información, que como una de las instancias de integración, armonización y decisión de la VRIP, coordina con los diferentes institutos y unidades especiales, los requerimientos en cuanto a información que éstos necesiten para el desarrollo de sus investigaciones.

Se funda tomando como base a la Unidad de Información Estratégica del IARNA, quien hasta la fecha se había encargado de la gestión del Sistema de Información Estratégica Socioambiental – SIESAM, y se respalda con otros equipos dispersos que se encuentran en otros institutos y que han desarrollado capacidades en el manejo gestión y análisis de información diversa.

Su objetivo primordial es constituirse en el ente máximo de gestión y manejo de información estratégica, para apoyar procesos de investigación e incidencia que puedan ser útiles la toma de decisiones en la coyuntura Nacional. Para esto, la Unidad cuenta con el equipo, (hardware y software), el personal y las instalaciones adecuadas; así como con las relaciones interinstitucionales que le permitan contar con la información más actualizada para poder cumplir con sus objetivos trazados.

El compromiso de la UIE se centra en poner a la disposición de investigadores, formadores e incidentes; la información relacionada con cada uno de los 5 programas que conforman la VRIP, así como la gestión para que la misma, pueda constituirse en fuente de consulta para otras instancias de la Universidad y del público en general.

Estructura Programática

• Programa A. Tecnología y desarrollo