Observatorio de la Calidad Educativa

Investigaciones en curso

En este espacio podrás enterarte de las investigaciones en las que actualmente trabaja el Observatorio de la Calidad Educativa URL-EJEGUA.

El Departamento de Educción de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar, lanzó en 2023 cinco profesorados con especialidad y en 2024 amplió su oferta a un total de 11 profesorados. Estos profesorados tienen como objetivo formar líderes que transformen la educación del país desde cada una de las especialidades. Su diseño es innovador, para responder a las necesidades de las diferentes presencias y garantizar así aprendizajes de calidad.

El Observatorio de la Calidad Educativa realiza una investigación para evaluar la creación, implementación y desarrollo del modelo de los Profesorados con Especialidad con el fin de identificar las mejoras en el proyecto y ser referente para otros programas de la Universidad.

Próximamente publicaremos avances de este proceso de investigación.