Agrupaciones estudiantiles y clubes landívar

Departamento de Agrupaciones Estudiantiles

El DAE tiene como misión acompañar y asesorar a las organizaciones estudiantiles desde la formación en liderazgo ignaciano, ciudadanía y creatividad.

Esto lo hace a través de dos espacios:

• Organizaciones Políticas Estudiantiles
  • Clubes Landívar

Organizaciones Políticas Estudiantiles

Tienen como fin promover la participación activa de las y los estudiantes landivarianos.

Se crean por iniciativa estudiantil con el fin de promover la participación ciudadana de los estudiantes de pregrado a través de acciones que fomenten el desarrollo académico, social, cultural, deportivo y de cuidado del ambiente dentro de la comunidad landivariana y la sociedad guatemalteca. Cuentan con el apoyo de las autoridades administrativas, académicas y de integración universitaria.

Este espacio de formación constante, personal y profesional, le permite al estudiante una vinculación con su realidad y entorno más cercano.

Las organizaciones estudiantiles funcionan a través de una junta directiva y están normados desde el Reglamento de Organizaciones Estudiantiles (ROE).

En Campus Central se dividen de la siguiente manera:

• Asociaciones de Estudiantes.
  • Agrupaciones de Facultad
  • Agrupaciones Especializadas
  • Agrupaciones Interfacultativas

Para mayor información comunícate con:

• Coordinador: Wendy Caballeros Contreras
  • Campus Central, Edificio H, oficina 116
  • PBX: 2426-2626, ext. 2931
  • Correo electrónico: dae@url.edu.gt

En cada Campus y Sede de la Universidad Rafael Landívar se cuenta con las siguientes organizaciones:

• Representantes de aula.
  • Asociación de Facultad.
  • Consejo de Representantes Estudiantiles –CRES- por cada Campus/Sede.

Para mayor información comunícate con:

• Coordinador: Lic. Luis Aguilar Paz
  • Campus Central, Edificio H, oficina 118
  • PBX: 2426-2626, ext. 2942
  • Correo electrónico: dae@url.edu.gt

Clubes Landívar

Son espacios que le permiten al estudiante landivariano fortalecer su formación integral, aprovechando el tiempo libre y a su vez, fomentando una cultura de aprendizaje continuo en dónde los estudiantes adquieren y desarrollan hobbies o intereses donde se fortifican y viven los valores propios de cada integrante. Los Clubes Landívar están dirigidos por estudiantes para estudiantes.

Para Mayor información comunícate con:

Coordinadora: Michelle Miranda
Oficina H-119, Campus Central
Teléfono: 2426-2626, ext. 2963
Correo electrónico: clubeslandivar@url.edu.gt

Síguenos en redes sociales

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones