Noticias

Noticias Agenda Boletines

El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante

abril 28, 2021
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante imagen

Kevin Siquín 

En este domingo de la quinta semana de Pascua, el Evangelio de San Juan (15, 1-8), nos sitúa en una parte de la parábola de la vid, en el que Jesús es la vid y nosotros el sarmiento, nos hace ver la importancia que es permanecer unidos a él. 

El Papa Francisco nos dice que “los sarmientos no son autosufientes, sino dependen totalmente de la vid, en donde se encuentra la fuente de vida”, con estas palabras nos damos cuenta que no somos nada sin el amor de Dios y que estamos llamados a no actuar de manera indiferente ante la situaciones que nos rodean, que al estar unidos a Dios estamos unidos a esa vid en la cual se encuentra el sentido de la vida y la vivencia del evangelio. 

Al ser testigos y participes de la vid del Señor, estamos llamados a dar frutos y en abundancia, y así, nuestro corazón, como Él lo ha hecho, podemos amar a nuestro prójimo, a partir de los más débiles y necesitados, para que nuestros frutos sean abundantes en bondad, caridad y paz. Todos en la vid de Señor estamos exhortados a llevar los frutos, dones y talentos que hemos recibido de Dios para compartirlos con los demás, a ser generosos como el Padre lo es. 

Por eso, es importante que al orar con este pasaje, podamos reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Me siento parte de la vid del Señor?, ¿Al igual que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no pertenece a la vid, qué es lo que me hace estar unido/a a la vid del Señor? ¿Cuáles son los frutos que estoy dando?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más
<strong>Landívar recibe la visita del presidente de AUSJAL, Dr. Luis Arriaga, S. J.</strong> Image

Landívar recibe la visita del presidente de AUSJAL, Dr. Luis Arriaga, S. J.

enero 24, 2023

La Universidad Rafael Landívar recibió la grata visita del Dr. Luis Arriaga, S. J., presidente de la Asociación de Universidades...

Leer más

Ubicaciones