Noticias

Noticias Agenda Boletines

La Santidad también es para ti

noviembre 5, 2021
La Santidad también es para ti imagen

En ocasión de la celebración de todos los Santos, y especialmente de los Beatos y Santos de la Compañía de Jesús

Este pasado lunes, 1 de noviembre, como Iglesia celebramos a todas aquellas personas que, por su estilo de vida, han reflejado la Buena Noticia, el Evangelio. ¿Será que eso es posible para “el ciudadano de a pie”? La respuesta clara: Sí. La parte compleja: se necesita convicción, docilidad y ser capaces de vivir desde el amor.

Esta semana, PastoralSJ.org nos comparte diferentes notas y artículos que nos motivan a responder al llamado que el Papa Francisco nos hace en su Exhortación Apostólica Gaudate et Exsultate” (Sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual):
“El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad.”

José María Rodríguez Olaizola S. J., en uno de los artículos hace énfasis, hace eco a la exhortación al mencionar que los santos caminan por las calles, y pueden estar “en la puerta de al lado”. Dice, “hoy en día hay muchos por ahí, hombres y mujeres anónimos, que probablemente jamás pasarán a los libros de historia ni a los calendarios litúrgicos, pero que, sin embargo, son santos.

¿Qué tienen en común? Que sus vidas apuntan a Dios de manera clara. Que lo que viven, lo que hacen, y lo que dicen, deja traslucir al espíritu de Dios al que han dado cancha en sus vidas. Y por eso, cuando los ves, intuyes que es posible el Amor, y la misericordia, y la compasión, y la justicia… ¿En qué se diferencian? En todo lo demás. Seguro que los hay jóvenes y ancianos, formados y analfabetos, mujeres y hombres, de derechas, de izquierdas, o apolíticos… Los habrá tímidos y extrovertidos, hiperactivos y pausados. Unos vivirán el evangelio en el contacto constante con la gente. Seguro que hay algún otro que consagra su vida a la ciencia en la soledad de un laboratorio o de una biblioteca. Bailan, rezan, toman un café, abrazan, lloran, aman, se enfadan, se equivocan, aciertan… porque son humanos, al fin y al cabo.”

Y con esto nos queda a nosotros la invitación a buscar la Santidad, tal como Ignacio invitó a sus compañeros, porque para nosotros también es posible.

Te dejamos algunos recursos relacionados al tema que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más

Ubicaciones