Noticias

Noticias Agenda Boletines

La Santidad también es para ti

noviembre 5, 2021
La Santidad también es para ti imagen

En ocasión de la celebración de todos los Santos, y especialmente de los Beatos y Santos de la Compañía de Jesús

Este pasado lunes, 1 de noviembre, como Iglesia celebramos a todas aquellas personas que, por su estilo de vida, han reflejado la Buena Noticia, el Evangelio. ¿Será que eso es posible para “el ciudadano de a pie”? La respuesta clara: Sí. La parte compleja: se necesita convicción, docilidad y ser capaces de vivir desde el amor.

Esta semana, PastoralSJ.org nos comparte diferentes notas y artículos que nos motivan a responder al llamado que el Papa Francisco nos hace en su Exhortación Apostólica Gaudate et Exsultate” (Sobre el llamado a la Santidad en el mundo actual):
“El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad.”

José María Rodríguez Olaizola S. J., en uno de los artículos hace énfasis, hace eco a la exhortación al mencionar que los santos caminan por las calles, y pueden estar “en la puerta de al lado”. Dice, “hoy en día hay muchos por ahí, hombres y mujeres anónimos, que probablemente jamás pasarán a los libros de historia ni a los calendarios litúrgicos, pero que, sin embargo, son santos.

¿Qué tienen en común? Que sus vidas apuntan a Dios de manera clara. Que lo que viven, lo que hacen, y lo que dicen, deja traslucir al espíritu de Dios al que han dado cancha en sus vidas. Y por eso, cuando los ves, intuyes que es posible el Amor, y la misericordia, y la compasión, y la justicia… ¿En qué se diferencian? En todo lo demás. Seguro que los hay jóvenes y ancianos, formados y analfabetos, mujeres y hombres, de derechas, de izquierdas, o apolíticos… Los habrá tímidos y extrovertidos, hiperactivos y pausados. Unos vivirán el evangelio en el contacto constante con la gente. Seguro que hay algún otro que consagra su vida a la ciencia en la soledad de un laboratorio o de una biblioteca. Bailan, rezan, toman un café, abrazan, lloran, aman, se enfadan, se equivocan, aciertan… porque son humanos, al fin y al cabo.”

Y con esto nos queda a nosotros la invitación a buscar la Santidad, tal como Ignacio invitó a sus compañeros, porque para nosotros también es posible.

Te dejamos algunos recursos relacionados al tema que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Estudiante de comunicación realiza prácticas de comunicación en Colombia Image

Estudiante de comunicación realiza prácticas de comunicación en Colombia

octubre 6, 2022

Ana Lucía García, estudiante del último año de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades...

Leer más
Debate de filosofía y pensamientos originarios Image

Debate de filosofía y pensamientos originarios

octubre 5, 2022

En el marco de la Semana de las Humanidades 2022, las y loss estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en...

Leer más
Certamen de Poesía Image

Certamen de Poesía

octubre 5, 2022

El Departamento de Crearte Landívar entregó reconocimientos y premió a las y los escritores que participaron en el Certamen de...

Leer más

Ubicaciones