-Tercera entrega de protectores faciales-
La Universidad Rafael Landívar, a través del Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en conjunto con el Centro de Tecnologías Alternativas (CTA), continúan apoyando la lucha contra el Coronavirus a través de la donación de protectores faciales a distintas instituciones.
Es así como RSU y el CTA, realizaron la entrega de un total de sesenta y cinco protectores faciales a los programas de Futuro Vivo, la Asociación del Niño por el Niño (Anini) y al Colegio Puente Belice. El objetivo de dicha entrega fue apoyar a estas instituciones en sus actividades diarias para que así contaran con una mejor protección.
Estos protectores fueron realizados por el CTA, el cual es un subprograma del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS) de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP). Estos fueron realizador por Rodrigo Mayen y Ervin Moreno, quienes coordinan el Centro de Tecnologías Alternativas.
Para el CTA y el INDIS, esta fue una entrega bastante significativa ya que se busca apoyar a los vecinos y compañeros de obras jesuitas y a la población guatemalteca, indicó Ovidio Morales, director del INDIS. Es importante mencionar que se realizó una pequeña modificación en el diseño de los protectores para que los portadores tuvieran más seguridad y comodidad.
Ahora bien, Gerardo Archila, coordinador de RSU, menciona que, a lo largo de los años se ha realizado distintos trabajos en conjunto con estas instituciones, sin embargo, este año se han estrechado los vínculos con Futuro Vivo y otras instituciones.
La entrega de estos protectores faciales, serán de mucha utilidad para cada una de las organizaciones, ya que, desde sus distintos enfoques, continúan apoyando la lucha contra el Coronavirus y a la población más necesitada del país.
[…] Universidad Rafael Landívar con el Centro de Tecnologías Alternativas (CTA) y su elaboración de caretas como protección al COVID-19, o las que maneja la Universidad del Valle de Guatemala empleadas frecuentemente por los alumnos de […]