Noticias

Noticias Agenda Boletines

La RSU en los estudiantes

febrero 10, 2021
La RSU en los estudiantes imagen

La Responsabilidad Social Universitaria, (RSU), es de suma importancia para la Universidad Rafael Landívar, debido al impacto que busca generar en la sociedad guatemalteca y como parte del compromiso de una institución Jesuita. Ante esto, se cuenta con una estructuración curricular que permite el desarrollo de proyectos que buscan el servicio a través de la puesta en práctica de los conocimientos académicos adquiridos durante las distintas carreras profesionales. 

Es así como cada una de estas actividades están dividas por fases. La primera de ellas es denominada inducción, la cual tiene por objetivo el acercamiento entre las contrapartes con las que se trabaja y los estudiantes de los diferentes cursos que desarrollarán el trabajo académico, con el fin de brindar un servicio de asesoría técnica y la transmisión de conocimientos. 

Además, también se cuentan con otros ciclos que corresponden al seguimiento de un proceso metodológico establecido por las políticas y manuales del área de Responsabilidad Social de las distintas facultades. En estas se contempla la implementación de las siguientes etapas: etapa I, sensibilización en los salones de clase, a través de la discusión de temáticas sobre la realidad nacional y los aportes realizados desde las distintas disciplinas. En la etapa 2, se llevan a cabo asesorías técnicas y se inicia un acercamiento con distintas entidades; por último, se realiza la tercera etapa, la cual consiste en realizar una reflexión sobre su rol en la sociedad como futuro egresado. 

Ante esto, durante el segundo mes del año, las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Ciencias Ambientales y Agrícolas, Humanidades y Ciencias Jurídicas desarrollan sus inducciones y tienen el primer acercamiento con más de cincuenta instituciones del país. 

Finalmente, se busca que los estudiantes reflexionen sobre cómo ser profesionales más conscientes, compasivos y comprometidos con sus comunidades y el país; para así, construir una mejor Guatemala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones