Del 19 de abril al 19 de mayo, se realizó la recolección de víveres para el Centro de Acopio Landivariano en las instalaciones de la Universidad.
Como parte de las actividades realizadas por Landívar Solidaria, el Voluntariado Social Landivariano, llevó a cabo el Centro de Acopio. Este tenía como objetivo la recolección de víveres para personas afectadas debido a la pandemia del COVID-19.
En esta ocasión, los recursos que más se recibieron en el centro de acopio, fueron insumos para evitar la propagación del Coronavirus, como mascarillas, alcohol en gel, entre otros. Además, se recibieron insumos de higiene y cuidado personal y algunos alimentos. En total, se recolectó un aproximado de 10 mil quetzales en recursos.
Estos serán donados a tres centros, que dedican su labor a niños y adultos mayores. Entre ellos, se encuentran, Anini, San Vicente de Paúl y el Hogar San José de la Montaña. Quienes han presentado distintas dificultades en estos momentos de pandemia.
Finalmente, André de Suremain, promotor del Voluntariado, menciona que agradecen todo el apoyo brindado por la comunidad landivariana y la población en general. Es importante tener empatía en estos momentos, en los cuales, no todos tienen las mismas oportunidades.