Despacho de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) es la dependencia de la Universidad que define y concreta la visión universitaria respecto a la investigación creativa, buscando la mayor y mejor sintonía con los procesos de formación formal e informal y de incidencia, en apego al concepto integrador de proyección universitaria.

El quehacer de la VRIP se encuentra enraizado en el pensamiento jesuita y arraigado en las más concretas realidades del país y la región. Sobre la base de condiciones materiales y capacidades intelectuales (conocimiento, habilidades, actitudes) adecuadamente gestionadas, propicia la generación de conocimientos y el debate científico, crítico y propositivo, tanto en la Universidad como en espacios nacionales e internacionales para cumplir los siguientes fines supremos de la investigación y proyección landivariana:

1. Conocer la realidad de manera objetiva y crítica para transformarla, desde el modo universitario jesuita de proceder, hacia dimensiones más justas, plurales, incluyentes y sensibles a todas las formas de vida; procurando que las mejoras progresivas en estos ámbitos puedan mantenerse en el tiempo, es decir, que sean sostenibles.
  2. Nutrir los procesos de formación formal e informal que impulsa la Universidad y otros actores estratégicos que comparten la visión universitaria landivariana.
  3. Mientras se concretan los fines anteriores, contribuir a incrementar el acervo intelectual y cultural de la Universidad, el país, la región y el mundo.

Organismos auxiliares

Vicerrector de investigación

José Alejandro Arévalo
amdelcid@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones