Dirección de Gestión de Investigación (DGI)

Es la Dirección que tienen a su cargo impulsar la integración y armonización de acciones sustantivas (investigación, formación, incidencia y proyección) y procesos. Se trata de un organismo auxiliar que gestiona y promueve los recursos y las condiciones que favorecen la labor de investigación multi, inter y transdisciplinaria de la Vicerrectoría.

En tal sentido, como parte del apoyo al despacho del Vicerrector, la DGI:

• Realiza actividades de planificación, seguimiento y evaluación de la investigación y del desempeño con base en productos, resultados e impactos.
  • Asegura condiciones administrativas favorables a la investigación.
  • Diseña y ejecuta diferentes instrumentos de gestión de financiamiento interno y externo.
  • Gestiona y promueve vinculaciones académicas internas, nacionales e internacionales.
  • Gestiona, implementa y da seguimiento a mecanismos de vinculación con la Vicerrectoría Académica y otras vicerrectorías de la Universidad, tanto en el campus central como en las presencias regionales y sedes.
  • Promueve el desarrollo pleno de las políticas y programas de investigación en una interacción virtuosa con las tareas de formación, incidencia y proyección universitaria.
  • Estimula y promueve la difusión de resultados de investigación en medios y ámbitos de interés nacional e internacional.
  • Promueve, estimula y evalúa las relaciones de los institutos de investigación y proyección con otras organizaciones e instituciones del Estado, las sociedades guatemalteca e internacional.

Eugenio Incer Munguía
Correo electrónico: jeincer@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones