Dirección de Incidencia Pública (DIP)

Es la Dirección que tiene a su cargo diseñar y ejecutar políticas, programas y estrategias que fortalezcan la incidencia pública, desde el enfoque landivariano y la proyección social.

Realiza propuestas para el conocimiento, discusión y solución de algunos de los principales problemas que limitan el desarrollo de Guatemala, a través de la búsqueda de la verdad, la virtud, el desarrollo integral, sostenible y democrático; así como la convivencia pacífica en sociedad. Para ello, toma la investigación como uno de sus principales insumos, al igual que los resultados de la docencia, la responsabilidad social académica, el voluntariado y la extensión universitaria. Fomenta así la discusión seria, fundamentada y respetuosa.

Complementa su función, con la realización de análisis y reflexiones sobre coyuntura política, apoyando la participación de la Universidad en instancias y espacios de debate con organizaciones estatales, sociales y gremiales afines. Uno de sus ejes fundamentales es el trabajo con jóvenes. Busca aportar al empoderamiento de los sectores preferentes de la acción universitaria landivariana.

Esta Dirección se organiza a través de tres programas:

• Integración del sistema de incidencia
  • Análisis y propuesta sociopolítica
  • Comunicación política

Lic. José Valdez
Coordinador General
fvalvez@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones