Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (Incyt)

El Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (Incyt) es la unidad de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección encargada de organizar, liderar e impulsar los programas institucionales de investigación en áreas técnico-científicas del conocimiento. Al igual que las demás unidades de investigación y proyección, su función última es difundir sus productos y resultados obtenidos bajo el rigor científico y fomentar su utilización para retroalimentar la docencia, incrementar el acervo intelectual y cultural de la universidad y del país y, en un sentido amplio, para contribuir a la transformación social.

Con respecto a su quehacer investigativo, el Incyt tiene el objetivo de impulsar líneas de investigación interdisciplinarias en áreas técnico-científicas para indagar, desde bases matemático-estadísticas, las dinámicas actuales socioterritoriales y del ambiente natural en la región mesoamericana.

El programa de investigación del Incyt se divide en tres subprogramas que contemplan campos de investigación prioritarios:

1. El subprograma de Ingeniería, que contiene los campos de la ingeniería matemática y la ingeniería informática computacional.
  2. El subprograma de Arquitectura y Diseño, que se enfoca principalmente en el campo de planeamiento, diseño e innovación.
  3. El subprograma de Ciencias de la Salud, orientado al campo de la salud pública con énfasis en estudios de epidemiología y bioestadística.

Con esta estructura, el programa de investigación del instituto busca el fortalecimiento de la capacidad institucional de las facultades de la Universidad Rafael Landívar, para producir ciencia aplicada con el fin de promover, desarrollar y acompañar procesos de construcción de alternativas de desarrollo inclusivo, equitativo y plural.

Lcdo. Juan Carlos Rosito
Correo electrónico:
jcrosito@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones