Unidad de Información Estratégica para la Investigación y Proyección (UIE)

La Unidad de Información Estratégica para la Investigación y Proyección (UIE), adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), de la Universidad Rafael Landívar (URL), tiene como objetivo la gestión (administración, sistematización, análisis y difusión) de la información producida por los diferentes institutos de investigación de la VRIP, y de otras unidades y dependencias de la universidad, asimismo, de las principales instituciones de gobierno.

Forma parte de la Comisión de Información, la cual, como una de las instancias de integración, armonización y decisión de la VRIP, coordina con los diferentes institutos y unidades especiales los requerimientos en cuanto a información que estos necesiten para el desarrollo de sus investigaciones.

Se funda tomando como base a la Unidad de Información Estratégica del Iarna, la cual hasta la fecha de creación de la UIE (2016) se había encargado de la gestión del Sistema de Información Estratégica Socioambiental (Siesam), y se respalda con investigadores que se encuentran en otros institutos y que han desarrollado capacidades en el manejo, gestión y análisis de información.

Su objetivo primordial es constituirse en el ente máximo de gestión y manejo de información estratégica, para apoyar procesos de investigación e incidencia que puedan ser útiles en la toma de decisiones en la coyuntura nacional. Para esto, la unidad cuenta con el equipo (hardware y software), el personal y las instalaciones adecuadas; así como con las relaciones interinstitucionales que le permiten contar con la información más actualizada para poder cumplir con sus objetivos trazados.
El compromiso de la UIE se centra en poner a la disposición de investigadores, formadores e incidentes; la información relacionada con cada uno de los cinco programas que conforman la VRIP, así como la gestión para que la misma pueda constituirse en fuente de consulta para otras instancias de la universidad y del público en general.

Mgtr. Gerónimo Estuardo Pérez Irungaray
Correo electrónico: geperez@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones