Noticias

Noticias Agenda

A ustedes Contadores, felicidades

junio 2, 2021
A ustedes Contadores, felicidades imagen

El pasado 1 de junio, se llevó a cabo la celebración del día del Contador Público y Auditor, en donde, año con año, se conmemora el día de estos grandes profesionales. 

Es importante mencionar, que esta carrera es de suma importancia para la Universidad, ya que a través de un completo pensum de estudios, sus egresados han logrado ser parte de instituciones de prestigio. 

Ante esto, se realizó una entrevista al Lic. Fausto Morales, egresado de la Universidad, quien nos compartió su sentir como landivariano. 

  • ¿Qué le motivó a seguir su carrera?  

Me inspiró mi papá, ya que guarda en esencia lo que todo Contador Público y Auditor guarda refleja en su actuar ético. Por otro lado, mi hermana mayor también es contadora y su ejemplo me inspiró a seguir la carrera. Estudiar Perito Contador en el colegio me ayudó a decidirme por esta carrera. 

  • ¿Cómo la Universidad ha influido en su crecimiento personal y profesional?  

La Universidad siempre ha sido un hogar para mi, tengo alrededor 14 años de estar como colaborador en esta casa de estudios. Los primeros años fui estudiante y trabajador, sin embargo en todo este tiempo, las personas que se identifican como comunidad landivariana, me han ayudado e inspirado. La esencia ignaciana y landivariana, me motivan constantemente. 

Ahora bien, profesionalmente he crecido con mucho esfuerzo, entrega y carisma. He logrado optar por diversas oportunidades y le agradezco a la Universidad por las oportunidades de crecimiento.  

  • ¿Cómo su trabajo contribuye al crecimiento del país? 

En el 2018, fui llamado para formar parte del Departamento de Psicología, para poder impartir clases de contabilidad. Esta misma situación me motivó a seguir la maestría de Innovación de la docencia universitaria. Lo que hace que podamos transmitir un conocimiento de calidad, que integre todos los valores que la Landívar promueve, para que los estudiantes puedan aplicarlos en su vida. 

No hay mejor satisfacción que dejarle algo a los estudiantes, como los valores que los ayuden a tomar las mejores decisiones en su profesión. De igual manera, varias personas en la Universidad me han inspirado a ser un mejor profesional. 

  • Desde su experiencia ¿Qué le dirían a las futuras generaciones?

Para las nuevas generaciones, es importante decirles que el esfuerzo trae recompensas. Es importante establecer metas claras, para poderlas alcanzar. También, no se olviden que la tecnología juega un papel importante para avanzar, pero no se olviden del convivir humano. Somos capaces de romper los paradigmas y creencias de la sociedad, ustedes lo pueden lograr. También sean profesionales de calidad para seguir construyendo personal y profesionalmente. 

La Universidad Rafael Landívar, se enorgullece de los egresados y estudiantes de la carrera de CPA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¿A quién le corresponde? Image

¿A quién le corresponde?

junio 23, 2021

No es poco frecuente dentro del profesorado a todo nivel escuchar frases como: “los valores se aprenden en casa”, “la...

Leer más
Historia y Actualidad Diseño Industrial Latinoamericano Image

Historia y Actualidad Diseño Industrial Latinoamericano

junio 21, 2021

En conmemoración del Día del Diseño Industrial 2020, se celebró de forma virtual con el webinario «Historia y Actualidad Diseño...

Leer más
Matemática y estratégias pedagógicas  Image

Matemática y estratégias pedagógicas 

junio 21, 2021

La Universidad Rafael Landívar a través de la Sede de La Antigua,  llevó a cabo el conversatorio sobre, Matemática y...

Leer más

Ubicaciones