Noticias

Noticias Agenda Boletines

Ingeniero landivariano ganó un premio de la NASA 

febrero 5, 2021
Ingeniero landivariano ganó un premio de la NASA  imagen

Sergio Dubón, egresado de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería, participó en el concurso Space Apps Challenge, edición 2020, en la categoría A Flood Of Ideas, de la cual fueron ganadores. 

El equipo de Zonda Incorporated, el cual está integrado por Sebastián Calvera López, Julieta Porta, Wenceslao Villegas y Sergio Dubón, participaron en el concurso Space Apps Challenge, edición 2020, que es organizado por la NASA. 

Es así como los cuatro jóvenes entusiastas, entre los que se encontraba Sergio Dubón, ingeniero químico de la URL; desarrollaron la aplicación Flut Mapper, la cual busca prevenir a la población y al Gobierno sobre inundaciones a través de imágenes satélitales. Cabe mencionar que la aplicación interactúa con satélites de la NASA y programas asociados, los cuales brindan información en tiempo real.  

Además, esta da a conocer información en tiempo real de inundaciones y busca aplicar metodologías para saber qué hacer en situaciones de inundación y evitar pérdidas tanto humanas como materiales. Dubón indica que, el riesgo de que existan inundaciones es mayor a los incendios, ya que, mientras llueva en un lugar, hay riesgo de inundación y Centroamérica sufre constantemente de estos fenómenos. 

Por otro lado, es importante mencionar que los jóvenes profesionales compitieron con más de dos mil equipos, que también presentaron distintos proyectos a la NASA. Sin embargo, fue ganador de las distintas fases. 

Finalmente, Flut Mapper, no solamente busca prevenir, sino que tener un registro histórico sobre lo que ha pasado, para así crear una metodología que ayuda a cuantificar los daños y saber el costo aproximado para prevenir y planificar en futuras ocasiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones