Noticias

Noticias Agenda

Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga

enero 11, 2021
Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga imagen

Estudiantes landivarianos del Campus de Quetzaltenango, obtienen galardón en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA). 

Jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Quetzaltenango, participaron en la XXIV Edición de la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga, (CEJA). La cual es organizada por la Asociación Costarricense de Derecho Internacional (ACODI).

Es así como el equipo de la URL Campus de Quetzaltenango, el cual estaba integrado por los estudiantes Marco Méndez, Haroldo Calderón y Byron De Paz, con el acompañamiento de los tutores: Lic. Juan Carlos Tohom y Mgtr. Javier Calderón Guzmán, obtuvieron el primer lugar en dicho certamen. 

Dicha competencia consistió en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En el cual se lleva a cabo distintas etapas, en las que se encuentran la oral y la escrita, en donde se realiza la presentación de alegatos. Este año el tema abordado fue obligaciones internacionales de los Estados, en materia de protección a mujeres víctimas de trata de personas.

Los futuros juristas, se enfrentaron a jóvenes estudiantes de distintas universidades de Colombia, Perú, Costa Rica, México, Venezuela y El Salvador. 

Ante esto, los estudiantes y tutores refieren que fue una experiencia inolvidable y gratificante, por el logro obtenido y la virtualidad del proceso en esta edición, lo cual los motiva a seguir participando y poniendo en alto el nombre de su alma mater.

Finalmente, es importante mencionar, que Landívar es la primera Universidad guatemalteca que ha llegado durante 25 años consecutivos a rondas finales y ha ganado méritos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad Image

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad

enero 22, 2021

Camino a los 60 años Durante el Siglo XX, un grupo de personas entusiastas, quienes formaban el Patronato de la...

Leer más
Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo Image

Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo

enero 20, 2021

Enero, 2021 El 2020, que quizás no quisiéramos tener que recordar, fue el año de la Pandemia del COVID19 que...

Leer más
En busca de la mejora continua  Image

En busca de la mejora continua 

enero 18, 2021

Estudiantes y egresados de la Universidad Rafael Landívar continúan su educación profesional en distintas universidades del mundo.  Año con año,...

Leer más

Ubicaciones