Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, donaron un lavamanos portátil al sector de flores del mercado la terminal.
Giovanni Iguardia, David Mayorga y Boris González, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rafael Landívar, realizaron un lavamanos portátil, el cual tiene por objetivo aplicar las medidas de prevención contra el coronavirus, sin importar en dónde se encuentren.
El plan inició en el curso de Proyectos de Ingeniería Mecánica II, durante el interciclo. Sin embargo, el equipo se vio motivado a seguir y entregar este proyecto a las personas que más lo necesitaban. Ante esto, iniciaron la elaboración del lavamanos en el mes de agosto.
Cabe mencionar que este lavatorio es adaptable a todas las personas, y está integrado por tres accionadores, los cuales son para agua, jabón y alcohol en gel. Además, se puede adaptar a niveles, para que niños y adultos puedan hacer uso del mismo.
El proyecto fue entregado el 5 de noviembre al mercado de la terminal, ya que después de un mapeo de sectores, el equipo decidió realizar la donación al área de las Flores de dicho sector.
Esta se realizó a los representantes del mercado, sin embargo, se contó con la participación de más personas del área y los jóvenes realizaron una demostración del uso del lavamanos.
Mayorga, menciona que no hay satisfacción más grande que el saber que pequeños proyectos pueden llegar a hacer grandes cambios en la sociedad y apoyar a las personas que más lo necesitan.
Para conocer más sobre el proyecto, puedes hacer click en el siguiente enlace:
que excelente proyecto felicito a los tres futuros ingenieros por ayudar a convatir el covid y les deseo muchos exitos en sus carreras profesionales que Dios los bendiga