Noticias

Noticias Agenda Boletines

Lavamanos al servicio de todos 

noviembre 18, 2020
Lavamanos al servicio de todos  imagen

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, donaron un lavamanos portátil al sector de flores del mercado la terminal. 

Giovanni Iguardia, David Mayorga y Boris González, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rafael Landívar, realizaron un lavamanos portátil, el cual tiene por objetivo aplicar  las medidas de prevención contra el coronavirus, sin importar en dónde se encuentren. 

El plan inició en el curso de Proyectos de Ingeniería Mecánica II, durante el interciclo. Sin embargo, el equipo se vio motivado a seguir y entregar este proyecto a las personas que más lo necesitaban. Ante esto, iniciaron la elaboración del lavamanos en el mes de agosto. 

Cabe mencionar que este lavatorio es adaptable a todas las personas, y está integrado por tres accionadores, los cuales son para agua, jabón y alcohol en gel. Además, se puede adaptar a  niveles, para que niños y adultos puedan hacer uso del mismo. 

El proyecto fue entregado el 5 de noviembre al mercado de la terminal, ya que después de un mapeo de sectores, el equipo decidió realizar la donación al área de las Flores de dicho sector. 

Esta se realizó a los representantes del mercado, sin embargo, se contó con la participación de más personas del área y los jóvenes realizaron una demostración del uso del lavamanos. 

Mayorga, menciona que no hay satisfacción más grande que el saber que pequeños proyectos pueden llegar a hacer grandes cambios en la sociedad y apoyar a las personas que más lo necesitan. 

Para conocer más sobre el proyecto, puedes hacer click en el siguiente enlace: 

Una respuesta a “Lavamanos al servicio de todos ”

  1. fidelia vilalobos dice:

    que excelente proyecto felicito a los tres futuros ingenieros por ayudar a convatir el covid y les deseo muchos exitos en sus carreras profesionales que Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones