Noticias

Noticias Agenda Boletines

Lavamanos al servicio de todos 

noviembre 18, 2020
Lavamanos al servicio de todos  imagen

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, donaron un lavamanos portátil al sector de flores del mercado la terminal. 

Giovanni Iguardia, David Mayorga y Boris González, estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rafael Landívar, realizaron un lavamanos portátil, el cual tiene por objetivo aplicar  las medidas de prevención contra el coronavirus, sin importar en dónde se encuentren. 

El plan inició en el curso de Proyectos de Ingeniería Mecánica II, durante el interciclo. Sin embargo, el equipo se vio motivado a seguir y entregar este proyecto a las personas que más lo necesitaban. Ante esto, iniciaron la elaboración del lavamanos en el mes de agosto. 

Cabe mencionar que este lavatorio es adaptable a todas las personas, y está integrado por tres accionadores, los cuales son para agua, jabón y alcohol en gel. Además, se puede adaptar a  niveles, para que niños y adultos puedan hacer uso del mismo. 

El proyecto fue entregado el 5 de noviembre al mercado de la terminal, ya que después de un mapeo de sectores, el equipo decidió realizar la donación al área de las Flores de dicho sector. 

Esta se realizó a los representantes del mercado, sin embargo, se contó con la participación de más personas del área y los jóvenes realizaron una demostración del uso del lavamanos. 

Mayorga, menciona que no hay satisfacción más grande que el saber que pequeños proyectos pueden llegar a hacer grandes cambios en la sociedad y apoyar a las personas que más lo necesitan. 

Para conocer más sobre el proyecto, puedes hacer click en el siguiente enlace: 

Una respuesta a “Lavamanos al servicio de todos ”

  1. fidelia vilalobos dice:

    que excelente proyecto felicito a los tres futuros ingenieros por ayudar a convatir el covid y les deseo muchos exitos en sus carreras profesionales que Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Catálogo de Becas INDESGUA Image

Catálogo de Becas INDESGUA

septiembre 27, 2022

La Universidad Rafael Landívar, consciente de la importancia del continuo educativo y la transformación de los jóvenes, fue sede para...

Leer más
Escucha, aprende y exprésate en mandarín Image

Escucha, aprende y exprésate en mandarín

septiembre 26, 2022

La Universidad Rafael Landívar, a través del Departamento de Idiomas y el Centro Landivariano de Educación Continua lanzó el programa...

Leer más
Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más

Ubicaciones