Noticias

Noticias Agenda Boletines

45 años influyendo en el diseño 

mayo 12, 2021
45 años influyendo en el diseño  imagen

La Facultad de Arquitectura y Diseño, celebró los 45 años de fundación de la Carrera en Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landívar. Este festejo contó con la participación de distintos expositores, quienes dieron a conocer los cambios que se han dado en esta área.

Como parte de las actividades realizadas en conmemoración a los 45 años de la carrera de Diseño Gráfico en la URL, la Facultad llevó a cabo una serie de actividades que fueron de apoyo para el crecimiento académico y profesional de los y las estudiantes. Ante esto, Gustavo Ortíz, director de dicha carrera, mencionó que a finales de 1975, fueron los nichos del Diseño Gráfico en Guatemala, con una carrera técnica, la cual tenía un enfoque proyectista y, al pasar de los años, fue evolucionando. Es así como en 1990 inició formalmente la licenciatura. 

Los cambios que se han tenido en el departamento, han ido según la innovación de la tecnología, así como del contexto social en el que nos hemos desarrollado. Prueba de esto es que antes se hacían los artes a mano, ahora, la evolución tecnológica ha permitido que esto ya no sea así. 

Ante esto, Isabel Valladares, egresada de la Facultad y Diseñadora de la Limonada Bandida, menciona que en la universidad tuvo la oportunidad de conocer a profesionales talentosos, que la motivaron a crear la Limonada Bandida, para dar a conocer a estos diseñadores y a conocer otros campos del diseño, así como a creer en ella misma. 

Es satisfactorio e impresionante ver la cantidad de talento que existe en Guatemala, ayudarlas a estas personas a aprovechar su potencial, es algo que inspira y motiva a seguir apoyandolas, menciona Valladares. 

Finalmente, la temática de los 45 años se trató de “al ritmo del diseño”, en donde la música juega un rol importante en cada uno de los diseñadores; ya que, ha existido una relación fundamental entre esta profesión y el ritmo. Estuardo Flores, menciona que el ritmo en el diseño pueden ser clasificados, lo que permite que el diseñador pueda crear distintas obras a través de este. 

Para ser parte de la charla inaugural de esta celebración, haz clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones