Noticias

Noticias Agenda Boletines

A la luz de las preferencias apostólicas 

noviembre 22, 2021
A la luz de las preferencias apostólicas  imagen

Con motivo de la celebración de los 35 años de fundación de la Facultad de Teología de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo la Lección Conmemorativa: A la luz de las preferencias apostólicas, ¿cómo debería ser una Facultad de Teología en una Universidad de la Compañía de Jesús? La cual fue impartida por el P. Víctor Martínez Morales, S. J., decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. 

De igual manera, esta contó con la participación del P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad, Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, P. José Antonio Rubio, S. J., vicerrector de integración; Fray Daniel Rodríguez Blanco, O.F.M, decano de la Facultad de Teología y el equipo de dicha facultad, entre otros invitados. 

El P. Cortés, mencionó que: “es muy grato poder celebrar el 35 aniversario de la creación de la Facultad de Teología en el marco del 60 aniversario de la fundación de la Universidad Rafael Landívar. Esta a través de sus programas académicos y cursos de formación ha contribuido a la Iglesia guatemalteca, en especial a religiosos, religiosas, laicos y laicas en la profundización de su fe, desde el conocimiento, la investigación y la proyección pastoral.” 

Asimismo, Fray Daniel Rodríguez, indicó que, hoy más que ayer, la teología es escuchada, es por ello que la Facultad de Teología ha sido un lugar de encuentro y de diálogo. A lo largo de estos 35 años, en las aulas han convivido distintos hombres y mujeres de distintas religiones, edades y culturas. Haciendo que esta cuente con una riqueza invaluable, haciéndonos la facultad de Teología más grande de América Central y el Caribe. 

Es así como el P. Víctor Martínez Morales, S. J., llevó a cabo su ponencia, en la cual explicó los distintos retos que tienen las diferentes facultades de teología de América Latina. Asimismo, mencionó que no se debe desfallecer, ante todo en el seguimiento de Jesucristo. Se debe confiar en un nuevo renacer. 

Finalmente, el P. Martínez, S. J., indicó que hay que apoyar a la juventud, ya que los jóvenes siempre tienen los ojos mojados de esperanza y son capaces de ofrecer todo en la construcción de un mañana mejor.

Si deseas leer el discurso del P. Miquel Cortés en la celebración de los 35 años de la Facultad, haz clic en el siguiente enlace: 

Si quieres escuchar la Lección Conmemorativa, haz clic en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>El Laboratorio de Alimentos y Bebidas inaugura pérgola en el TEC Landívar</strong> Image

El Laboratorio de Alimentos y Bebidas inaugura pérgola en el TEC Landívar

marzo 29, 2023

Para que la comunidad landivariana cuente con un espacio adecuado, el 14 de marzo se realizó la inauguración de la...

Leer más
<strong><em>Graduación solemne en la Universidad Rafael Landívar </em></strong> Image

Graduación solemne en la Universidad Rafael Landívar 

marzo 29, 2023

En el Auditorio del Campus San Francisco de Borja, S. J. se celebró el acto de Graduación Solemne para honrar...

Leer más
<strong>22 años al servicio y la salud de la Comunidad Landivariana</strong> Image

22 años al servicio y la salud de la Comunidad Landivariana

marzo 28, 2023

El Centro Landivariano de Salud Integral Pedrro Arrupe, S.J. es el área que brinda los cuidados y la atención a...

Leer más

Ubicaciones