Noticias

Noticias Agenda

A la luz de las preferencias apostólicas 

noviembre 22, 2021
A la luz de las preferencias apostólicas  imagen

Con motivo de la celebración de los 35 años de fundación de la Facultad de Teología de la Universidad Rafael Landívar, se llevó a cabo la Lección Conmemorativa: A la luz de las preferencias apostólicas, ¿cómo debería ser una Facultad de Teología en una Universidad de la Compañía de Jesús? La cual fue impartida por el P. Víctor Martínez Morales, S. J., decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. 

De igual manera, esta contó con la participación del P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad, Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, P. José Antonio Rubio, S. J., vicerrector de integración; Fray Daniel Rodríguez Blanco, O.F.M, decano de la Facultad de Teología y el equipo de dicha facultad, entre otros invitados. 

El P. Cortés, mencionó que: “es muy grato poder celebrar el 35 aniversario de la creación de la Facultad de Teología en el marco del 60 aniversario de la fundación de la Universidad Rafael Landívar. Esta a través de sus programas académicos y cursos de formación ha contribuido a la Iglesia guatemalteca, en especial a religiosos, religiosas, laicos y laicas en la profundización de su fe, desde el conocimiento, la investigación y la proyección pastoral.” 

Asimismo, Fray Daniel Rodríguez, indicó que, hoy más que ayer, la teología es escuchada, es por ello que la Facultad de Teología ha sido un lugar de encuentro y de diálogo. A lo largo de estos 35 años, en las aulas han convivido distintos hombres y mujeres de distintas religiones, edades y culturas. Haciendo que esta cuente con una riqueza invaluable, haciéndonos la facultad de Teología más grande de América Central y el Caribe. 

Es así como el P. Víctor Martínez Morales, S. J., llevó a cabo su ponencia, en la cual explicó los distintos retos que tienen las diferentes facultades de teología de América Latina. Asimismo, mencionó que no se debe desfallecer, ante todo en el seguimiento de Jesucristo. Se debe confiar en un nuevo renacer. 

Finalmente, el P. Martínez, S. J., indicó que hay que apoyar a la juventud, ya que los jóvenes siempre tienen los ojos mojados de esperanza y son capaces de ofrecer todo en la construcción de un mañana mejor.

Si deseas leer el discurso del P. Miquel Cortés en la celebración de los 35 años de la Facultad, haz clic en el siguiente enlace: 

Si quieres escuchar la Lección Conmemorativa, haz clic en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más
La Plataforma Laudato Sí en acción Image

La Plataforma Laudato Sí en acción

noviembre 26, 2021

En el año 2015, el Papa Francisco lanzó la encíclica Laudato Sí, la cual se ha convertido en el documento...

Leer más
Preparándonos para Adviento Image

Preparándonos para Adviento

noviembre 24, 2021

Anhelo, sed, expectación. Eso es lo que nos invade cuando sentimos que se aproxima algo que deseamos de veras. Pues...

Leer más

Ubicaciones