La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en el 2015 la resolución del Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia con el objetivo de lograr el acceso y participación equitativa, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en los ámbitos de la tecnología, la ingeniería y otras ramas científicas y aplicadas.
Por lo cual, la Universidad Rafael Landívar, comprometida con la participación activa de las mujeres en la ciencia; propicia espacios académicos y profesionales para impulsar el talento y los conocimientos en procesos químicos, biológicos, de conservación; así como, investigación interdisciplinaria en áreas tecno-científicas que abordan problemáticas humanas, ambientales y sociales.
Además, revindica el esfuerzo que día con día, los estudiantes, docentes, investigadoras y líderes realizan en la divulgación de estudios experimentales y medibles que permiten el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores del país.