Noticias

Noticias Agenda

Agrupaciones estudiantiles landivarianas

octubre 28, 2019
Agrupaciones estudiantiles landivarianas imagen

Como parte del crecimiento personal académico, la Universidad Rafael Landívar cuenta con el área de agrupaciones estudiantiles, que tiene la finalidad de representar los intereses de la comunidad landivariana, a través de la participación activa de sus estudiantes.

Actualmente, cuentan con cuatro tipos de agrupaciones, entre ellas: agrupaciones de carrera, agrupaciones facultativas; agrupaciones interfacultativas y las asociaciones estudiantiles. Cada una conformada por sus propias estrategias y funciones que trabajan con base en cinco ejes que son la participación estudiantil, mejoras continuas, incidencia académica, y el eje académico, social, cultural y deportivo.

Las agrupaciones de carrera invitan a los estudiantes a participar en los eventos que realizan las diferentes carreras de cada una de las facultades; mientras que, las agrupaciones interfacultativas realizan acciones específicas dentro o fuera de la universidad.

En cambio, las agrupaciones facultativas son estudiantes que pertenecen a una misma facultad; las cuales, al transcurrir un año, tienen la oportunidad de postularse en las asociaciones estudiantiles la cuales velan por el cumplimiento y normas universitarias que representan a los órganos de la Junta Directiva, Representación Estudiantil y Tribunal de Honor.

Por esta razón, Gustavo Lima, coordinador de Agrupaciones Estudiantiles, comentó que el 6 de noviembre se realizarán las próximas elecciones estudiantiles, en donde las quince planillas tendrán la oportunidad de ser electos para conformar dichos órganos.  

Además, el sufragio es comprobado por un Consejo integrado por la directora y el coordinador del DAE, Karen Alonzo y Gustavo Lima; dos representantes titulares y dos suplentes de facultad y dos estudiantes oficiales y sustitutos.   Para elegir a los integrantes, se verifican los dos mejores promedios de facultad y se les informa si desean participar en el Consejo.

Finalmente, la universidad busca crear espacios que incorporen la participación de los jóvenes landivarianos y que les permita aplicar conocimientos desde su educación académica con valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19 Image

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19

septiembre 23, 2020

La Universidad Rafael Landívar, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Plataforma Guatemalteca Interuniversitaria para la Gestión de...

Leer más
Festival Gastronómico guatemalteco Image

Festival Gastronómico guatemalteco

septiembre 21, 2020

Como parte de las festividades realizadas en conmemoración de la Independencia de Guatemala, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Compromiso con la niñez guatemalteca Image

Compromiso con la niñez guatemalteca

septiembre 18, 2020

El Departamento de Ciencias de la Comunicación y Unicef impulsan una nueva edición del Diplomado en Comunicación para el Desarrollo...

Leer más

Ubicaciones