Noticias

Noticias Agenda

Aportes de la URL, en tiempos de Covid-19

octubre 2, 2020
Aportes de la URL, en tiempos de Covid-19 imagen

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) y el Programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), realizaron el primer foro sobre los aportes realizados por la Universidad Landívar durante la pandemia del Covid-19.

La VRIP y el Programa de RSU llevaron a cabo el foro sobre los aportes brindados por la URL durante la pandemia que ha afectado no solamente a Guatemala, sino que también a todo el mundo. El objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la comunidad landivariana el panorama actual que se afronta y las acciones que se han llevado a cabo para dar respuesta al impacto social y cognoscitivo. 

Dicho foro contó con la participación de distintos expertos, entre los que se encontraba el Lic. Gregorio Saavedra de la Dirección de Incidencia Pública (DIP), quien compartió un panorama actual del Covid-19 en distintos ámbitos como el político-institucional, ambiental y económico. Asimismo, se expuso sobre el rol de la Universidad en esta crisis. 

De igual manera el Dr. Juan Carlos Rosito del Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencias y Tecnología (INCYT), expuso sobre el desarrollo y creación de un tablero y plataforma que tienen como objetivo monitorear los casos de a nivel nacional. Ante esto, Rosito mencionó que “esta es una herramienta interactiva, la cual permite tener la información en una sola vista; por lo que, se han obtenido más de 20 mil consultas diarias” 

Asimismo, el Dr. Ovidio Morales del Instituto de Investigación en Arquitectura y Diseño (INDIS), dialogó sobre los distintos aportes realizados a través del Centro de Tecnologías Alternativas (CTA). Entre los que se encuentra la entrega de más de 800 protectores faciales a distintas instituciones, entre las que se encuentran, el Organismo Ejecutivo, la Asociación del niño por el niño (Anini), Programa Comunitario Futuro Vivo, entre otros. 

Por último, el Dr. Dieter Lehnhoff, director del instituto de Musicología Monseñor Luis Manresa Formosa, explicó el papel de la música en esta pandemia, de igual manera mencionó los beneficios que esta tiene en el hemisferio derecho del ser humano, ya que esta se caracteriza por ser la parte inductiva y espiritual de toda persona.

Es así como este tipo de actividades dan a conocer el trabajo de la URL en la sociedad, ante esto, el Lic. José Alejandro Arévalo, Vicerrector de Investigación y Proyección, menciona que la Landívar es referente a nivel de proyección y responsabilidad social. 

Para conocer más sobre los proyectos de Responsabilidad Social Universitaria, haz click en la siguiente imagen:

Una respuesta a “Aportes de la URL, en tiempos de Covid-19”

  1. Inmer Alexis Godoy Ortega dice:

    Los estudiantes del sexto semestre de enfermería, estamos realizando nuestro seminario en relación a los cuidados que brinda el personal auxiliar de enfermería a pacientes positivos de covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Imaginación y fantasía Image

Imaginación y fantasía

octubre 25, 2021

Sabrina Castillo Gallusser Artes Landívar Desde hace muchos años, he tenido interés en las posibilidades creativas de la imaginación y...

Leer más
La importancia de la cuestión ambiental en la docencia Image

La importancia de la cuestión ambiental en la docencia

octubre 22, 2021

Lucía España Ingeniera Agrónoma con Maestría en Estudios Ambientales Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas Hace siete años se inició...

Leer más
Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana Image

Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana

octubre 22, 2021

Artes Landívar 2021 Cumpliéndose los 60 años de fundación de la Universidad Rafael Landívar, encontramos oportuno rendir un homenaje al...

Leer más

Ubicaciones