Noticias

Noticias Agenda Boletines

Becados Loyola

abril 4, 2019
Becados Loyola imagen

La Beca Loyola, es un programa que va dirigido a estudiantes de primer ingreso, provenientes de colegios católicos, cuyo proyecto educativo coincide con el de la Universidad Rafael Landívar. Este consiste en un apoyo financiero brindado a los jóvenes que no solamente tengan un alto rendimiento académico, sino que también sean líderes y lideresas de su centro educativo y busquen la mejora social.

Cada año, la universidad recibe una cantidad de jóvenes que comienzan su proceso de acompañamiento, el cual es realizado por el Departamento de Acompañamiento Integral (DAHI), quien es responsable de brindarle al estudiante apoyo a lo largo de su carrera.

Desde el 2017, los becados Loyola se dividen en comunidades integradas por estudiantes de la misma facultad, jornada y carrera. En las cuales comparten y llevan un proceso personal y grupal, para así poder fortalecer su crecimiento espiritual y social.

Es por ello que el pasado 8 de febrero, ciento treinta y tres becados Loyola, iniciaron su proceso de formación integral y su acompañamiento en las comunidades conformadas. Esto les brindó la oportunidad de conocer a sus compañeros y, aprender las experiencias de antiguos becados Loyola.

Estos programas buscan que los jóvenes landivarianos sean agentes de cambio, que muestren a la sociedad sus valores, su esencia ante la sociedad guatemalteca y así poder generar un cambio positivo para su comunidad y para el país.

2 respuestas a “Becados Loyola”

  1. Alicia Gomez dice:

    buenas tardes, quisiera información sobre la beca Loyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones