El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la entrega de Becas Loyola 2020 a los colegios católicos cuyos proyectos educativos coinciden con el de la Universidad Rafael Landívar. Las becas son un programa de ayuda económica, financiada por fondos propios de la universidad, para estudiantes con formación integral, proactivos y con alto desempeño académico.
La beca brinda la exoneración del 50% del pago de matrícula y un porcentaje en la cuota de estudios, permitiendo al estudiante mantener en la universidad la cuota equivalente al pago que realizaba en diversificado en su colegio por sus estudios.
El procedimiento para adquirir la misma consiste en que, un colegio seleccionado, deberá entregar la propuesta de alumnos becados a la Dirección de Asistencia Económica y Financiera de la universidad junto con todos los expedientes solicitados según el listado de requisitos.
En sí, el alumno al que le otorgan una Beca Loyola es caracterizado por ser un buen estudiante y compañero, con liderazgo y proyección; poseedor de valores como la dignidad humana, libertad, responsabilidad y servicio; participativo en actividades de voluntariado, deportes y proyección social.
Mi sobrino cuenta con todo requrequerido para obtener la beca y el ya se hizo el examen en la universidad pero ahora el colegio Loyola le dicen que no aplica por haber ido a hacerse el examen antes y ellos habían dicho que ese era uno de los requisitos para poder aplicar, mi sobrino cumple con todos los requisitos y el no tiene el recurso económico para poder pagar una colegiatura sin beca, si hubiera alguna forma que le pudieran ayudar.
Buenos días Ana María, para conocer más sobre el proceso de becas, puede comunicarse al PBX: 2426-2626 ext. 2268.