Noticias

Noticias Agenda

Buscando la excelencia desde las aulas

junio 7, 2021
Buscando la excelencia desde las aulas imagen

Anndy Rivas de Mancilla

Como docente y egresada de la Universidad, así como empresaria, es importante mencionar la importancia que tienen las relaciones interpersonales y como estas las podemos  ir mejorando y actualizando día a día. Además, estás se pueden ir reforzando constantemente, mediante capacitaciones, lectura diara y claro está, nuestra formación académica, así como nuestros valores y principios. 

Es por ello que, dentro del curso de Administración IV, se han desarrollado más de 20 proyectos de investigación dentro de una empresa familiar (EF), las cuales no solo han ayudado a los empresarios, sino que también a los estudiantes, ya que estos han ido adquiriendo experiencia en los distintos ambitos empresariales. 

De igual manera, los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse a los fundadores, coordinadores y demás personas de las distintas EF, a través de un programa de estudio que les permite una educación integral. Además, los futuros profesionales, también realizan un diagnóstico empresarial, el cual consiste en la presentación de una investigación que abarca distintas estrategias administrativas, de identificación, así como también se trabaja el perfil del tejido familiar, entre otras cosas. 

Es así como los estudiantes aplican la teoría vs la práctica, y aprenden a desarrollar diferentes habilidades que les ayudan en  la toma de decisiones y la buena administración de las empresas, mediante a las tendencias administrativas. Como parte del curso, los jóvenes también comparten su experiencia. 

Es por ello que Dayring Gómez, estudiante del curso de Administración IV, menciona que: “durante el curso he aprendido el papel que juegan las empresas familiares dentro del desarrollo económico, he aprendido temas muy importantes, con los cuales he logrado reforzar mis conocimientos, conociendo cuales son los tipos de perspectivas, las ventajas, desventajas de contar con una empresa familiar, las dinámicas familiares, la cultura, los valores y tradiciones entre otros aspectos que cuentan las Empresas Familiares” 

Finalmente, es importante que como profesionales, se siga aportando y aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera profesional, para así, seguir apoyando en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país. 

Una respuesta a “Buscando la excelencia desde las aulas”

  1. Luis Marroquin dice:

    Felicitaciones Licda. Rivas, excelentes experiencias y lecciones aprendidas para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Festival Vértice 2021 Image

Festival Vértice 2021

septiembre 17, 2021

La Facultad de Arquitectura y Diseño, llevó a cabo el tradicional Festival Vértice 2021, en donde distintos expertos de la...

Leer más
Cronología de la Responsabilidad Social en la Universidad Rafael Landívar Image

Cronología de la Responsabilidad Social en la Universidad Rafael Landívar

septiembre 17, 2021

Mgtr. Gretel Hernández Johnston Directora / Departamento de Responsabilidad Social Universitaria Universidad Rafael Landívar   En un recorrido por la...

Leer más
Un legado que transforma  Image

Un legado que transforma 

septiembre 17, 2021

La Universidad Rafael Landivar, a lo largo de su trayectoria, ha contado con distintos profesionales que han transformado y dejado...

Leer más

Ubicaciones