Noticias

Noticias Agenda

Business Trends International Congress Landivar

octubre 28, 2020
Business Trends International Congress Landivar imagen

Con el fin de promover nuevas estrategias de negocio, la Universidad Rafael Landívar, por medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, realizó su tercer congreso de emprendimiento “Business Trends International Congress Landivar (B-TIC)” el cual debido a la pandemia del Coronavirus, se llevó a cabo virtualmente, en donde diversos exponentes internacionales y nacionales, dieron a conocer cómo utilizar los conocimientos del cerebro y la neurociencia en las industrias y otras áreas del mercado que potencializan el posicionamiento de su marca corporativa o personal.

Desde el 2016, la Facultad de Ciencias Económicas realiza cada dos años un Congreso facultativo en el cual se dictan conferencias con temas innovadores en el área de negocios. Las personas que asistieron a ambos eventos, “Congreso Open Innovation 2016” y “Future of Business 2018”, obtuvieron una excelente percepción sobre la transformación de los negocios en el futuro y las estrategias vanguardistas para industrias que ajustan sus necesidades a un mercado específico.

Por lo cual, este año se organizó un evento para estudiantes, empresas e industrias interesadas en conocer herramientas actualizadas e innovadoras que generen un diferenciador en el mercado. Por esa razón, la neurociencia juega un papel importante en los servicios ofrecidos hacia el consumidor, ya que las organizaciones puedieron entender el funcionamiento del cerebro y la creación de productos o servicios adaptados a las necesidades de sus clientes.  Estos procesos son funcionales para conseguir acciones y objetivos claros en el liderazgo, marketing, ventas y emprendimiento

Para entender estos procesos, el congreso contó con la participación de distintos conferencistas que facilitaron la comprensión del Neurobusiness, entre ellos se encuentra Nora Sarmiento, neurocientífica y psicóloga en Neuromarketing, quien mencionó que “todo ser humano puede marcar un diferencial para sus clientes y ser la mejor alternativa que las empresas pueden elegir”, por lo que, el público que asistió aprendió a no ser una opción más y así identificar su potencial particular.

De igual manera se contó con la participación de los uruguayos Daniel West y Gonzalo Le Blanc, quienes a través de sus experiencias dieron a conocer distintos consejos a la audiencia, así como el uso de la hipnosis con la cual crean un estímulo que mejora la gestión de los recursos humanos en la empresa y además, expusieron sobre la importancia de las metas y objetivos desde la neurociencia.

Este año, la realización del B-TIC, fue un reto para la comunidad landivariana. Sin embargo, este congreso fue clave para que sus asistentes pudieran desarrollar habilidades y destrezas en el mundo de los negocios, impactando así su entorno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana Image

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana

diciembre 3, 2021

Estimada comunidad landivariana  P. Miquel Cortés Bofill, S. J. Rector Estamos viviendo un tiempo nuevo de incertidumbre y de esperanza....

Leer más
35 años de historia en la teología Image

35 años de historia en la teología

diciembre 3, 2021

Como parte de las celebraciones realizadas en el marco de la conmemoración de los 35 años de La Facultad de...

Leer más
Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más

Ubicaciones