El equipo del Mezzanine, logra la certificación de Oficina Verde, tras varios años de trabajo en equipo.
Como parte del proceso de certificación de la Oficina verde, el equipo del Mezzanine, el cual está conformado por los diferentes departamentos que se encuentran físicamente en ese sector, iniciaron con la primera fase para obtener el Sello Verde.
Este proceso inició en el 2015 con un diagnostico realizado por el Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, quién evaluó los puntos de mejora en el área del Mezzanine para así llevar a cabo las líneas de acción necesarias.
Es así como en el 2017, se inició la implementación de las estrategias sugeridas para la certificación del Sello Verde. Ante esto, se establecieron distintas comisiones, las cuales tienen a su cargo disitnas tareas específicas para el cumplimiento de la certificación.
Luego de dos años de trabajo e implentación de las dispociciones correspondientes, a inicios del 2019, se llevó a cabo una preauditoria al área del mezanine; sin embargo, esta contó con retroalimentación y mejora en algunas áreas.
Ante esto, en agosto del 2019, se realizó la auditoría oficial en la cual se evaluaron los procesos, acciones y estrategias aplicadas al Mezzanine. Es así como luego de este proceso, se obtuvo la certificación del Sello Verde, siendo la primera universidad de Guatemala en contar con el mismo.
Actualmente, el Comité de Oficina Verde sigue trabajando para obtener nuevamente la certificación, la cual se consigue mediante nuevas estrategias y acciones.