Noticias

Noticias Agenda Boletines

Carta de entendimiento entre Universidad Rafael Landívar y Grupo Vidriero Centroamericano -VICAL-

abril 22, 2022
Carta de entendimiento entre Universidad Rafael Landívar y Grupo Vidriero Centroamericano -VICAL- imagen

La Universidad Rafael Landívar por medio de la Vicerrectoría de Integración Universitaria, junto al Grupo Vidriero Centroamericano -VICAL- firmaron una carta de entendimiento para promover alianzas que generen impactos positivos en la sociedad, así como aportes educativos para la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Ambas instituciones establecieron en la carta sus compromisos con la educación ambiental, la generación de proyectos para la recuperación de residuos, la implementación de la política ambiental de la URL a través del programa ambiental Landívar Sustentable, visitas técnicas en instalaciones industriales -VICAL-, prácticas de estudiantes de la URL, entre otros intercambios de experiencias y conocimientos para el desarrollo sostenible y el cuidado de la Casa Común.

Dicha carta fue firmada por P. José Antonio Rubio, S.J., vicerrector de la Vicerrectoría de Integración Universitaria y el Mgtr. Renato Vanegas, gerente general de Vidriera Guatemalteca S.A (VIGUA).

Izquierda, Dr. Eduardo Ordóñez, gerente de Imagen y Asuntos Corporativos, VICAL; P. José Antonio Rubio, S.J., Vicerrector de Integración Universitaria URL; al centro, Mgtr. Gretel Hernández, directora RSU; a la derecha, Mgtr. Renato Vanegas, gerente general, VIGUA; Mgtr. Gerardo Archila, coordinador RSU.

Como parte del mismo acto, el Dr. Eduardo Ordóñez, gerente de Imagen y Asuntos Corporativos VICAL, inauguró en la Cafetería Central de la URL, la exhibición “Vidrio un gran pasado claro presente y brillante futuro”, que permite concientizar a la comunidad landivariana sobre los beneficios de reciclaje del vidrio y su impacto para los sectores económicos, ambientales y de salud.

En el evento, los colaboradores del departamento de Responsabilidad Social Universitaria, la directora Gretel Hernández y el coordinador Gerardo Archila, resaltaron la ardua labor y compromiso con la institución, la cual ha generado conciencia ambiental y valorización de los proyectos para la formación de ciudadanos socialmente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Discerniendo el presente para preparar el futuro de la educación universitaria de la Compañía de Jesús Image

Discerniendo el presente para preparar el futuro de la educación universitaria de la Compañía de Jesús

agosto 19, 2022

Durante 4 años, después de la Asamblea de Bilbao en 2018, el P. General indica que hemos sido testigos de...

Leer más
Un espacio de recreación familiar, un espacio para formar comunidad Image

Un espacio de recreación familiar, un espacio para formar comunidad

agosto 17, 2022

La Vicerrectoría de Integración Universitaria (VRIU) con el apoyo de la Dirección de Gestión de Talento ha realizado el evento...

Leer más
Ponencias Congreso Jalla 2022 Image

Ponencias Congreso Jalla 2022

agosto 16, 2022

Cinco días nutridos de experiencias inigualables, diálogos profundos y expresiones artísticas representativas de la cultura latinoamericana, más de 125 mesas...

Leer más

Ubicaciones